Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Proposición para incapacidad

3 Comentarios
 
Proposición para incapacidad
31/10/2019 08:12
Saludos
Me han llamado los del EVI
Tengo artrosis en la rodilla izquierda y llevo 326 días de baja y me dice que me va a proponer para una incapacidad no se que tipo
Y no se lo que tardarán en darme una respuesta .
Pregunto. ¿ tendría que cobrar alguna indemnización por parte de la mutua ? Me lesioné trabajando y la resonancia determinó que era artrosis. Fui operado pero la artrosis sigue su curso.
31/10/2019 08:33
luobca
La artrosis no creo que te la cataloguen como accidente laboral y no te darán ninguna indemnización. Que te concedan o no una incapacidad laboral depende del trabajo que realices y si la artrosis te impide hacerlo.
Y quien te lo dice tiene dos prótesis de rodilla en ambas piernas, artrosis en el hjombro ya operado y avanzando a una prótesis de hombro y rizartrosis en ambas manos pendiente de operación.

Saludos y suerte.
31/10/2019 09:19
luobca
Gracias por la información
Trabajaba de encofrador y lo que me sorprende es que el inspector me propusiera para la incapacidad
31/10/2019 11:31
luobca
Hola!! yo tengo artrosis severa grado IV (grado máximo). Mi única solución el una protesis, que por la edad me aconsejan que no me la ponga todavía, asi que todo el día tomando pastillas para el dolor y la pierna inservible. Con nuestra dolencia creo que a lo que podemos aspirar es a una IPT y supongo que también tienen en cuenta el grado de artrosis.
Ánimo y suerte!!