El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Propriedad intelectual videoclip de encargo

0 Comentarios
 
Propriedad intelectual videoclip de encargo
perfil
21/02/2020 17:30
He realizado el año pasado un videoclip en animación para un grupo de música. Hablé sobre todo con el jefe de la banda que se dio de alta como productor y dijo ser el mío. Pedí solo 500€ por el trabajo, lo que no equivale en nada a seis meses de esfuerzo, ya que era mi primer encargo y aun soy estudiante.
No hubo ninguna factura o contrato, la relación con el jefe del grupo era muy buena. El videoclip fue seleccionado a varios festivales y ganó diferentes premios, siempre diciendo que yo era la directora del vídeo. El jefe del grupo me convenció que hiciera su próximo videoclip y accepté pero sin firmar nada. A los pocos meses, había empezado las preparaciones para hacerlo pero me dí cuenta que con mi nuevo año universitario iba a ser imposible. Le devolví el dinero que ya me había dado y rechazé el proyecto.

Para castigarme creo yo ahora me dice que no tengo derecho de utilizar imágenes del videoclip en mi portfolio para mostrar el trabajo que ya he hecho. El video está sobre youtube, es público, yo solo muestro imágenes sin la música que representan mi trabajo. Él dice que el video está registrado, que las imágenes no me pertenecen.
Ya pregunté a una abogada por internet y me dijo que sería su palabra contra la mía y yo tendría todas las de perder. Es verdad ?