Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Propuesta de invalidez

306 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 306 comentarios
10/10/2021 23:32
Hola, quería preguntar si es normal después de tener la incapacidad absoluta desde 2017 en una revisión de oficio te puedan derivar a un centro llamado Nepp para peritaje psiquiátrico. Teniendo todos los informes públicos. Que tipo de pruebas o test te pueden realizar?
13/12/2019 13:25
Jellen
Buenas parezco la misma enfermedad castleman multicentrica plasmatica,estoi en tratamiento de inmunoterapia y quimioterapia mas corticoides seguril y un monton de pastillas mas, e pedido la permanente y me la deniegan,que debo hacer? Que grado de minusvalia tiene esta enfermedad?
03/03/2017 12:08
Monk
hola buenos dias

Una pregunta y disculpe las molestias.

.

LLevo un año de baja por 3 operaciones en un año de una artrodesis y me han concedido la incapacidad total permanente.

Mi subsidio será de 730 euros, pero tengo muchas dudas, a ver si usted puede ayudarme.

1) cuando haga los 18 meses me volverán a citar para revisar mi situación.

2) si mi empresa no puede encontrar un trabajo para mi situación, me despiden? me indemnizan...?

3) me pueden decir que me incorpore ahora en estos momentos? es que yo todavía no estoy recuperado para poder hacer nada, ni en mi trabajo ni en ningún sitio.


espero que disculpe mis preguntas pero no sé a quién dirigirme.


Gracias

Un saludo,
perfil Anónimo
23/10/2016 20:59
Monk
El pasado 21 de septiembre ,mi marido cogió un taxi, cuando estaba parados en un semáforo de la Castellana se empotro por detrás una furgoneta, tuvo que ir a urgencias, al final esguince cervical y contractura lumbar, tiene 57 años padece parkinson, esta jubilado, jamás tuvo problemas de cervicales, desde el día del accidente esta completamente rígido. ¿Tiene derecho a imndenización? o por el contrario por estar jubilado no puede reclamar nada.
19/10/2016 13:41
Anónimo
Hola, puedes buscar un trabajo compatible, pero antes de aceptarlo tiene que darte el visto bueno el inss sobre el trabajo, y sobre las revisiones pues si comienzas a trabajar te llamaran casi seguro para pasar una revision, pero esto no quiere decir que te quiten la pension ya que si tienes las mismas secuelas nada variaria, todos los pensinistas por incapacidad permanente pueden ser llamados en cualquier momento para pasar una revision hasta cumplir los 65 años, pero no a todos los llaman, si comienzas a trabar ten por seguro que te llamaran, pero si sigues con las mismas secuelas no deberias temer nada otra cosa es que hayas mejorado
perfil Anónimo
19/10/2016 00:05
Monk
Tengo una IPT y me gustaría intentar poder buscar un trabajo compatible, pero hay mucho miedo a que el tribunal te revisen y te retiren la pensión.
Porque siempre llaman?
perfil Anónimo
10/10/2016 13:42
carmen dominguez alonso
Muchas gracias por su respuesta. También me gustaría saber si se puede reclamar que me consideren la incapacidad como accidente laboral y no como enfermedad comun, asi es como calificaron mi incapacidad temporal. Tengo 51 años y vivo en el extranjero, por lo que no tengo ningun parte de la mutua, mis informes son de medicos privados. Muchas gracias.
perfil Anónimo
10/10/2016 13:38
carmen dominguez alonso
Muchas gracias por su respuesta. También me gustaría saber si se puede reclamar que me consideren la incapacidad como accidente laboral y no como enfermedad comun, asi es como calificaron mi incapacidad temporal. Tengo 51 años y vivo en el extranjero, por lo que no tengo ningun parte de la mutua, mis informes son de medicos privados. Muchas gracias.
08/10/2016 13:34
Monk
Buenos días Anonimo

Lo mas habitual es que concedan la total para la profesión habitual, teniendo en cuenta la edad de la persona y si no puede desarrollar su trabajo de forma adecuada, pero no se puede de antemano asegurar.
En el supuesto de que el EVI no se la concediera y usted no se viera en condiciones de trabajar, deberá reclamar contra ella.
Si desea asesoramiento pude ponerse en contacto con nuestro despacho de abogados
Atte
Carmen abogada de Málaga
M-G& D Abogados
perfil Anónimo
06/10/2016 13:35
Monk
Buenos dias,
He estado de baja por depresión, desde marzo de 2015, debido a una caso de mobbing por parte de mi jefe y algunos compañeros. Lo lleve a juicio, representada por un abogado no puesto en este tema, pero fué el que propuso mi sindicato, el cual me reconoció que no le gusto como fui representada y lo perdí.
Cumplí ya los 18 meses y estoy en espera de respuesta por parte del INSS, quien me indicó que de oficio se iniciaria un expediente de incapacidad permanente. Me han enviado unos formularios, pero estoy confusa, no se si tengo que esperar la respuesta del INSS o rellenar los formularios y enviarlos.
El que hayan iniciado, o vayan a iniciar expediente de incapacidad permanente, quiere decir que me la vayan a conceder? Y con el informe del médico en el que informa que sufro depresión grave y que he tenido pensamiento de suicidio, que sigo necesitando tratamiento médico, que tipo de incapacidad me corresponderia?
Gracias.
30/05/2012 20:14
HOLA diezcl,me han propuesto el inss para incapacidad permanente,ya echo la solicitud la empresa me ha dado de baja ,me ha mandado un mensaje el tgss diciendomelo,una cosa la empresa dice que me pagara el mes de vacaciones y me pide urgente que les envie por fax parte medico de alta con propuesta de declaracion de invalidez permanente,es esto legal cuando ya tengo los tramites en el inss y tengo que esperar la resolucion maximo 135 dias,me seguira pagando la mutua tengo que llevarle algun papel .gracias luis por contestar saludos.
06/04/2012 18:07
Ola tengo unas dudas; e tenido un accidente de trabajo por sobreesfuerso en enero 2011 y fui operado en septembre 2011, l3-l4 protusion discal global con moderada estenosis de canal a este nivel. l4-l5 protusion discal global con severa obliteracion del neurofeno derecho, estenosis de canal aeste nivel. discopatia degenerativa l3-l4 y l4-l5. despues de operarme, en febrero 2012 segun RM me dice la mutua que tengo leve protusion discal l4-l5 y fibrosis epidural , discopatia y leve protusion discal l3-l4.Despues de esta RM me dan alta medica administrativa con secuelas permanentes no invalidantes y mutua mando los papeles al INSS con propuesta de leziones permanentes no invalidantes segun baremo. yo desde enero tengo dolores, pincheasos y calambres en la pierna y dolor bajo de espalda. Trabajo en metal, de pie levantando pesos, posturas forsosas, manejo de maquinas peligrosas.
El dia 2 de abril estuve citado para pasar po EVI.Estuvé y alli me enteré que tengo expediente de lesiones permanentes no invalidantes :

Expediente nº: XXX de Lesiones Permanentes no Invalidantes

Fecha de inicio: 16/03/2012 Situación: EXPEDIENTE EN TRÁMITE


Consulta de situación de expedientes en trámite Estado actual
1° Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2° Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3° Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades PENDIENTE
4° Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE
5° Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
6° Firma de la resolución PENDIENTE
Me dijerón que me mandarán una carta.Todos los papeles para EVI. los ha hecho la mutua.pero teniendo tanto dolor ,no entiendo por que la mutua despues de 13 meses me manda al EVI con esa propuesta. Quero algun consejo, que puedo haser ahora.
04/04/2012 00:45
Buenas noches, llevo tiempo leyendo el foro, me acaban de dar el alta por mejoria para mi trabajo habitual, y han mandado el informe de la mutua,al evi, el medico de la mutua (asepeyo) me dice que me corresponde una parcial, y ahora estoy en manos del ev ,habiendo sido muy legal, acabe la rehabilitacion hace 2 meses,y no me dio el alta hasta tener el informe tecnico de profesion,¿creeis posible que me den la parcial, sin tener que ir a jucio?, realmente estaria para una total, por que era ayudante de locomotora y tenia un trabajo muy fisico, se me partio el pectoral mayor del brazo derecho y he perdido bastante fuerza, me hicieron una valoracion funcional y tengo muy afectado el pecho.

Me gusta mucho la forma de exponer en este foro, tiene informacion muy interesante en el trascurso de los años. muchas gracias
16/02/2012 10:08
De nuevo gracias Luis. Me pondré en contacto con él,haber si hay suerte y conoce a algún compañero por aquí.
Gracias por todo Luis
Merche
16/02/2012 10:03
Lo siento, no había caído en que podrías vivir fuera de madrid, es la costumbre, seguro que en bilbao tiene que haber buenos abogados que lleven incapacidades, o a lo mejor este que te he dado conoce alguien allí, un saludo.
16/02/2012 09:53
Muchas gracias Luis,lo tengo en cuenta,el único problema es que yo vivo en Bilbao,y si además de la minuta tengo que pagar su desplazamiento...pues no sé si podré asumir tanto gasto,porque ahora mismo económ qicamente no ando boyante pero como te digo,sino tengo otra alternativa le llamó. Otra cosa es que el pueda aceptar mi caso.
Pero como te digo gracias por tu ayuda Luis,te lo agradezco de corazón

Merche
16/02/2012 09:37
Merche, mejor llama a este que es más directo, un saludo.

915472506
16/02/2012 09:33
Hola Merche, yo te puedo recomendar uno que aparte de accidentes de tráfico lleva incapacidades laborales y grados de minusvalía, se llama Eduardo Triviño y su tel es: 913728283 y la web es: www.tuaccidente.com, un saludo, Luis.
14/02/2012 12:36
Gracias por tu respuest Luis. La verdad e qué ya estoy buscando un buen abogado que me lleven este asunto. Se lo he enviado a las abogadas del sindicato hace 1 semana y no se nada aún.así que sigo buscando un abogado,por si acaso,aunque no está el asunto para gastos extras en abogados.
Gracias por tu respuesta
Un abrazo. Merche
14/02/2012 12:07
Mayju, la mutua lo que quiere es quitarte de en medio para no pagar, son así de sinvergüenzas, deberías haber denunciado a la mutua por darte el alta injustificada y no haberte dado de baja nunca por enfermedad común por el INSS, de esta forma se pasan la pelota, porque el INSS dice que no paga por ser AT y la mutua no paga por decir que esás apta para trabajar, si te jubilas por AT la mutua tiene que pagar al INSS tu jubilación, en serio, denuncia por lo social con un buen abogado porque sino estás perdida, un saludo, Luis.