El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

propuesta de invalidez

2 Comentarios
 
Propuesta de invalidez
perfil
08/11/2010 16:35
Hola. Mi situación actualmente es la siguiente: como consecuencia de Accidente Laboral y después de haber sido atendido por la Mutua correspondiente durante 17 meses, me dan de alta con informe propuesta de invalidez. Previamente a los 12 meses debería haber pasado por el EVI para que resolviesen sobre la posible prórroga de IT. Este hecho no se produjo. En la Seguridad Social consta alta por Agotamiento 18 meses, aunque existe alta propuesta a los 17 meses. Al día de hoy, la Mutua me sigue pagando pero lo estraño es que aún (22 meses) no he recibido citación del EVI. Por lo tanto no puede existir Resolución sobre Incapacidad Permanente que proceda. En la Seguridad Social me dicen que no existe expediente abierto de Incapacidad. Mi pregunta es: Cuál es mi situación actual? Qué puede pasar si se agotan los 24 meses sin pasar por el EVI? Agotados los 135 que marca la ley para emitir Resolución estoy obligado a presentar alguna reclamación previa sobre no se qué? Todo ello se produce de oficio no a instancia de parte. Gracias por vuestra información y disculpar la extensión pero no hay menos posibilidad de expresión y algo me dejo.
perfil
08/11/2010 18:00

2. Cuando la situación de incapacidad temporal se extinga por el transcurso del plazo de 545 días fijado en el párrafo primero de la letra a del apartado 1 del artículo 128, se examinará necesariamente, en el plazo máximo de tres meses, el estado del incapacitado a efectos de su calificación, en el grado de incapacidad permanente que corresponda.

No obstante lo previsto en el párrafo anterior, en aquellos casos en los que, continuando la necesidad de tratamiento médico por la expectativa de recuperación o la mejora del estado del trabajador, con vistas a su reincorporación laboral, la situación clínica del interesado hiciera aconsejable demorar la citada calificación, ésta podrá retrasarse por el período preciso, que en ningún caso podrá rebasar los 730 días siguientes a la fecha en que se haya iniciado la incapacidad temporal.
Este art.nos dice: con vistas a su reincorporación laboral.
perfil
08/11/2010 23:33
Muchas gracias Antonio1 por tu respuesta; pero mi inquietud es que la Mutua ha dejado de tratarme por que según ellos yo estoy en alta médica con informe propuesta invalidez, por lo que no siguen tratándome. Mis problemas continuan incluso agravándose por la carencia de tratamiento desde hace 5 meses. He consultado en la Inspección Médica la posibilidad de tratarme en la Seg. Social pero necesitan el historial clínico de la mutua, cuestión que no han solicitado para seguir mi tratamiento. Unicamente me han solicitado una resonancia magnética para ver mi situación actual, porque lo que yo les comento sobre mis síntomas les suena a cuento chino. Cuestión: no tengo tratamiento, empeoro por momentos, los períodos se agotan sin indicación de que pueda existir curación. De hecho el neurocirujano me dijo que no tenía curación ni operación necesaria, ya que los riesgos de ésta eran mayores que los posibles resultados de cura. Me operarían como último recurso y en situación de casi silla de ruedas. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas e interés.

Bufetes de abogados especialistas en Seguridad Social

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral