Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Propuesta de Liquidación Provisional Impuesto T.P. y A.J.D. Comunidad de Madrid

1 Comentarios
 
Propuesta de liquidación provisional impuesto t.p. y a.j.d. comunidad de madrid
02/03/2010 10:53
Buenos días a todos:

Quisiera efectuar la siguiente consulta.

En marzo de 2003 recibí carta certificada de la Comunidad de Madrid en la que me remitía "Propuesta de Liquidación Provisional y Trámite de Audiencia" para una declaración tributaria presentada por el Impuesto de T.P. y A.J.D., en el que decían haber observado discrepancias entre los datos declarados y los obrantes en la Administración.

Me daban 15 días para presentar alegaciones y presentar los documentos y justificantes que considerase necesarios. Me decían que "transcurrido ese plazo sin haber presentado alegaciones, o bien, una vez presenadas y examinadas las mismas, podrá practicarse la correspondiente liquidación".

El caso es que yo presenté alegaciones dentro del plazo estipulado, y transcurridos 7 años desde entonces, no me consta haber recibido ningún tipo de notificación.

Lo cierto es que me cabe la duda de en qué situación se encuentra el expediente:
- ¿se archivaría sin darme respuesta expresa a las alegaciones?
- ¿es posible que existan actuaciones que no me hayan sido notificadas?
- ¿esta situación prescribe o caduca?
- ¿sería conveniente dirigirme a la Comunidad de Madrid para que me informe sobre la situación del expediente?

Agradezco de antemano las respuestas que me puedan facilitar.
03/03/2010 17:06
Hola, Tello 2

En mi opinión y suponiendo cierto que no hayas recibido notificación alguna, parece claro:
1.- Está prescrito el derecho de la administración a liquidar la deuda
2.- Yo no tocaría nada. Déjalo correr, no sea que haya alguna notificación a terceras personas y se resucite el asunto

Y una pregunta: ¿has cambiado de domicilio en este tiempo? ¿solo tu puedes ser destinatario de la notificación?
Saludos