Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Propuesta incapacidad permanente por el inss

34 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 34 comentarios
15/02/2021 11:41
Bueno tranquilo! Dependera de las comunidades y la saturación que tengan en cada una también, veras como va cambiando...
15/02/2021 11:30
vicente34
Nada. Ya he podido verlo y sigo igual. Que desesperante
15/02/2021 10:57
buenas ! pues hace como una hora que llegue a casa ,por que antes no estaba ... si no te deja mirarlo puede ser que tengas algún cambio también
15/02/2021 10:50
vicente34
Eso es buena señal. Que no desaparezca ningún punto. Yo sigo en espera del 3. A que hora te ha concluido? A mi ahora no me deja mirarlo
15/02/2021 10:44
buenos días , esta mañana se a concluido el punto tres también lo demás esta como estaba sin desaparecer ninguno .. es buen indicativo? saludos
12/02/2021 21:09
Eso hare, somos de Granada, supongo que funcionara distinto, como tenemos cita el Martes se lo dire a la sicologa.

Muchisimas gracias!!!
12/02/2021 17:17
Si puede ser ... Una cosa ya que tienes el certificado Digital , entra en la carpeta del paciente por si tuvieras alguno y lo puedes descargar, no se de que comunidad eres en mi caso tengo que poner en Google, consultar historial médico seguridad social Castilla y León con certificado Digital y le doy a la carpeta paciente y tienes que crear una clave es muy fácil veras todo, si puedes llamar al médico le dices que te aporte un informe del Estado de tu padre o si te llaman ellos aunque lo vean ellos es bueno llevar las cosas bien
12/02/2021 16:57
vicente34
El caso es que mi madre lo unico a lo que va (o iba) ultimamente es al psicologo, es por depresion grave.

Antes iba a la siquiatra, pero pasado 1 año la derivaron ya al sicologo de urgencias, es mas, lleva meses que ya las citas son telefonicas, la llaman 10 minutos a la semana (y si eso) y poco mas.

El dia 2 de febrero fuimos a urgencias al sicologo porque ya empezaron de nuevo a ser presenciales.

El dia 16 tenemos otra cita en el mismo lugar, intentare que me digan algo al respecto de donde pedir todo y tener papeles.

Ya paso en su momento por el EVI y no llevemos ningun tipo de papel, segun nos dijeron "ellos lo pueden ver todo en el sistema"

Quizas se refiera a una segunda valoracion del EVI
12/02/2021 16:36
Eso es por que la demora de calificación se conduce como una prórroga extraordinaria por que todavía tiene pendiente de ir algún médico etc, y en esa que pone os llamaran para que aporteis los informes que tengáis, o ven si a mejorado o sigue como estaba o peor etc , también influye la pandemia con algo de retraso os llamaran por teléfono, hay compañeros que les han llamado una semana antes para ir diez días después y en mi caso me llamaron y me dijeron ven mañana! Ten todo preparado en una carpeta mejor
12/02/2021 16:09
vicente34
Lo unico que me extraña un poco y no se si es cosa nuestra es lo que pone en el punto 2:

Pendiente de la emisión de nuevo informe médico, por demora de la calificación de la incapacidad hasta 28/02/2021
12/02/2021 15:56
Me alegro que lograrás entrar! Pinta muy bien, hasta que no pase por la última revisión no se moverán más me imagino, por lo menos es lo que me pasó a mi, veras como sale bien
12/02/2021 15:45
vicente34
Muchisimas gracias! ya accedi, esta asi:

1Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad PENDIENTE
Pendiente de la emisión de nuevo informe médico, por demora de la calificación de la incapacidad hasta 28/02/2021
3Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades PENDIENTE
4Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas CONCLUIDO
5Determinación del importe de la pensión PENDIENTE
6Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE
7Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
8Firma de la resolución PENDIENTE
12/02/2021 15:24
No. Compañero tu entras en la web y entras en sede electrónica luego en ciudadanos luego en incapacidades y a la derecha bajas en como va mi incapacidad con certificado Digital y ahí lo ves, esa es la forma de ver los puntos
12/02/2021 15:17
vicente34
Yo le estoy llevando el asunto a mi madre, esta pendiente de la incapacidad permanente desde que se solicito por parte de INSS el dia 03-11-2020, llevemos la solicitud y tal y desde entonces no sabemos nada.

Tiene la demora por calificacion (osea la segunda prorroga de 6 meses) que en mayo ya haria 2 años de baja.

Eso de los puntos donde lo mirais?

Yo me meto en la web de seg-social, entro con su certificado digital y veo que el tramite de incapacidad permanente esta iniciado pero sin novedades, pone:

"La solicitud está en trámite.

Te avisaremos por correo y SMS cuando haya una resolución."
12/02/2021 15:03
buenas ,esto no tiene ni días ni horas, yo pienso que cada expediente es un mundo que tienen que valorar … pero es desesperante para todos ,yo tengo entre otras patologías ,un trastorno depresivo con ansiedad y si no es por el compañero rubsn que me dijo lo que era la calificación por demora ,lo mismo me tiro los seis meses mirando los ocho puntos !! ya pase por el EVI esta semana y parece que va todo bien ,paciencia a todos que no nos queda otra todo llega y si no a seguir luchando ,un saludo a todos
11/02/2021 17:50
Susdg
Buenas tardes , a mí una hora cuando concreta no tenía , me abrieron el expediente por la noche y me concluían los puntos por la mañana pero claro a cada uno será diferente, un saludo
11/02/2021 17:25
Rubsn
Yo llevo desde el día 14 de enero con el punto 2 concluido y esto no avanza. Es desesperante mirar y mirar ya siempre igual. Sabéis si hay algún día u hora en la que suelan avanzar? Por ver si me quito la obsesión de mirar constantemente, gracias.
10/02/2021 23:04
vicente34
Perdona Rubens he puesto el nombre del compañero al ver que estaba en línea,en el móvil lo veo fatal un saludo y gracias igualmente
10/02/2021 20:50
Rubsn
Buenas piter11 ya tengo el dos también, casi mejor no mirar je je, espero que te fuera todo bien, muchas gracias
10/02/2021 19:37
vicente34
Buenas eso en dos semanas lo tendrás concluido todo ya verás que todo irá bien un saludo