El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

prórroga 6 meses IT

2 Comentarios
 
Prórroga 6 meses it
perfil
21/02/2009 18:29
Hola, rogaria me asesorasen sobre lo que a continuación detallo:
Dolencia: Abreviando (afecciones osteoartrósicas degenerativas de columna cervical y L4-L5 con cambios espondiloartrosis foramidal dch.L5-S1 junto a protusión circunferencia L3-L4)
Me llamaron de Inspección Médica previo a cumplirse los 12meses de IT. Durante la cita el inspector me comentó que en breve me llamaría el INSS para valoración (EVI), preguntándome si había pensado en solicitar una invalidez (me quedé cortada y no supe reaccionar, solo le dije que eso sería un profesional pero que yo no me tenía en pie, que es como estoy).
La cita con el (EVI) la tuve el pasado 12.02.09, después de reconocerme y entregar los informes médicos (en ese momento faltaba el informe del rehabilitador, que ya lo tengo y en el pone que no han habido mejoría con la rehabilitación, mandándome inyecciones de corticoides, 1 por semana). Y hoy día 18.02.09 he recogido la resolución propuesta que dice lo siguiente:
Han resuelto reconocer la prórroga por un plazo máximo de seis meses, al considerar que durante ellos puede ser dado de alta médica por curación o por recuperación de la capacidad profesional, todo ello sin perjuicio de los controles médicos que se consideren oportunos durante la prórroga mencionada, y que podrán efectuarse a partir del día 13.04.2009.
Luego pone el párrafo de los 30 días para la reclamación, etc.
Por todo ello me gustaría que me asesoréis que debo hacer. Esperar a una nueva cita, solicitar otra valoración (de ser así, donde o como), recurrir, etc.
Estoy perdida, ya que no me he visto en otra igual, encontrándome cada día, más decaída física y mentalmente prueba de ello es que estoy a espensas de la cita con sixquiatria.
Gracias por anticipado.

perfil
27/02/2009 21:40
royale no entiendo bien tu preocupación, pq el INSS (EVI) en principio, creo que ha obrado correctamente al haber resuelto con prórroga su situación de IT. Durante este tiempo tu seguirás en tratamiento médico, y en abril (13/04/09) si te citara nuevamente el INSS, pues aporta nuevamente informes clínicos de tus dolencias, sobre todo el de RHB donde indica la no existencia de mejoría. Resumiento, creo por lo que expones (afecciones osteoartrósicas degenerativas de columna cervical y L4-L5 con cambios espondiloartrosis foramidal dch.L5-S1 junto a protusión circunferencia L3-L4) tras esta prórroga, el INSS podría iniciar expediente de incapacidad permanente, pq aunque la prórroga se da para aquellos casos q se presuma que pueda haber mejoría o curación de la patología en un período no superior a seis meses, no siempre es así, y por tanto tras la misma, el INSS iniciaría expte. de incap. pte. Ya el grado que estimen sería otro tema. Saludos.
perfil
27/02/2009 21:44
royale por cierto, si tu preocupación viene motivada por posible alta médica del INSS, de resolver así, quiero que sepas q en principio puedes presentar una disconformidad contra la misma, contando con un plazo de 4 dias a contar a partir del día siguiente a la recepción de la resolución del INSS. Igual esta información no te hace falta, pq por lo que expones, entiendo que lo lógico sería lo dicho en mi anterior msn, apertura de inicio de expte. de incapacidad pte. Saludos.

Bufetes de abogados especialistas en Seguridad Social

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral