Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prórroga de anotación de embargo cuando el embargo estaba caducado

1 Comentarios
 
Prórroga de anotación de embargo cuando el embargo estaba caducado
08/05/2018 20:57
Buenas tardes, les dejo este tema por si me pueden ayudar y puede servir a otras personas.

Quiero comprar una vivienda que tiene un embargo de la SS. En la nota simple, dice: Un EMBARGO a favor de TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, expediente número XXXXXX para responder de ZZZZ euros de Importe Global. Anotado con la letra A de fecha ocho de Noviembre del año dos mil doce. Con esta misma fecha se expide certificación de cargas. PRORROGADO por CUATRO AÑOS por la anotación letra B en fecha diez de noviembre de dos mil dieciséis.

El caso es que me dicen que la prórroga de cuatro años no es válida pues su anotación es posterior (en solo 2 o 3 días) a la caducidad del embargo, pues en teoría el embargo anotado el 8/nov/12 caducaba lunes 7/nov/16 y la prórroga está anotada el jueves 10. ¿esto es así? ¿se puede solicitar al registro que cancele/anule la prórroga y por tanto el embargo original? En ese caso, ¿como habría que hacerlo?
10/09/2022 14:14
Por lo que veo nadie te contesto. Como lo solucionaste?