Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prórroga de estancia por estudios -mir-

1 Comentarios
 
Prórroga de estancia por estudios -mir-
22/04/2018 13:18
Buen día!
Soy médica paraguaya, con visado de estancia por estudios en una academia de preparación para el examen Mir en Barcelona, cuya vigencia fue hasta el 1/02/2018.
Aprobé la nota de corte de dicho examen, y escojo plaza la próxima semana.
El 22/12/2017 he solicitado la prórroga del visado -conforme lo estipula la legislacion vigente- hasta el 25/05/2018 (fecha de firma de contrato con el Hospital eligido).
Hasta el 19/04/2018 en la página web de extranjería mi expediente figuraba en "Trámite", y el 20/04 cambió a "Trámite-Requerido"; en extranjería me informaron que los documentos requeridos son: aclaración sobre póliza de seguro médico y constancia de presentación al examen Mir 2018, ambos documentos ya los tengo.
Al respecto consulto lo siguiente=

1. Al presentar lo requerido y además adjuntar el "documento de adjudicación de la plaza Mir expedido por el Ministerio de sanidad", es posible que se otorgue en cambio una renovacion de la visa por 1 año ya como residente Mir, y no una prórroga por estudios en la academia como había solicitado inicialmentemente hasta el 25/05/2018?

2. O para la renovación del visado de estudios ya con plaza Mir debo hacer un nuevo trámite y no será posible adjuntar al expediente de la prórroga?

Muchas gracias de antemano, un cordial saludo.
13/02/2020 13:46
Pfernandez
Hola! qué tal? Yo estoy en la misma situación. Qué hiciste finalmente?