Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prórroga excedencia no comunicada

4 Comentarios
 
Prórroga excedencia no comunicada
26/01/2024 14:57
Buenos días. ¿Qué tal? Solicite un año de excedencia por cuidado de un familiar y la empresa me lo concedió y comunicó correctamente esa situación a la seguridad social. Antes de cumplir ese año de excedencia solicité una prórroga por otro año más y la empresa también me la concedió (por escrito), pero esta vez la empresa no ha comunicado nada a la seguridad social sobre la prórroga. Por eso en mi vida laboral aparezco de baja desde el día que terminaba mi primer año de excedencia, y no hay ningún movimiento más. Además he llamado a seguridad social y me confirman que la empresa no ha comunicado esta prórroga a pesar de que poseo la carta con la concesión de la misma. Sabéis si eso debo denunciarlo?
04/02/2024 11:17
railo
Hola. Si la excedencia fuese por cuidado de un menor o un enfermo, entonces si la empresa no solucionase el tema, habría que denunciarlo a la Inspección de Trabajo, pues tal falta de comunicación tendría consecuencias en las cotizaciones y en las futuras prestaciones ( desempleo, incapacidad jubilación, etc)
En tu caso no veo ninguna trascendencia en contra tuya.
Saludos
11/02/2024 00:21
Expertolaboral
Un menor o ¿ un enfermo?. ¿Qué excedencia es esa para cuidar enfermos, experto?
13/02/2024 19:24
Hola. Mira el artículo 46, apartado 3º, párrafo segundo y tercero del Estatuto de los Trabajadores.
Te envío el enlace:
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-11430&p=20240112&tn=1#a46
Saludos
26/02/2024 14:15
Expertolaboral
Claro, menor o persona que por razón de edad o enfermedad no pueda valerse por si misma.