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Prorróga sms inss

5 Comentarios
 
Prorróga sms inss
19/08/2019 16:59
Buenas tardes, os vengo a plantear una duda que tengo a ver si alguien del foro se ha encontrado en mi situación o sabe que hacer.
El 4 de Agosto cumplí los 365 días de baja, me citaron el día 8 de Agosto a los 4 días para pasar el Tribunal Médico, y me plantearon las 3 opciones que pueden tener lugar cuando pasa el año de baja. Me dijeron que la resolución no tardaría y la recibiría por correo. Efectivamente recibí el día siguiente el SMS donde me indicaban que INSS había emitido resolución, y que llegaría por correo o podría recoger en el CAISS de la provincia más cercano.
A día de hoy no se nada de la posible resolución, ni ha llegado por correo, ¿hay alguna manera de enterarse de cuál es la resolución?, en la página web de la Seguridad Social no consta nada, ni soy capaz de encontrar nada referente a mi estado actual de alta o baja.
A ver si me podéis ayudar, gracias de antemano.
19/08/2019 17:09
Pgcr
para mirar la situación de tu expediente tienes que tener certificado digital o d.n.i. electrónico,pero para hacerte una idea de como puede ir la cosa,puedes ir al mismo sitio que pasaste el tribunal medico y pedir el informe de síntesis,asi sabras como te ha visto el medico
19/08/2019 17:23
Antonio58
Hola! Muchas gracias por contestar tan pronto, el certificado digital si lo tengo y cada vez que accedo a situación actual no sale nada actualizado, pone que sigo que baja y algunas cosas que no entiendo pero no ha cambiado nada desde que se me notificó la resolución, ni si he pasado a una iniciación de expediente de incapacidad, una prórroga o incluso un alta.
Igualmente muchas gracias! Pasaré por el lugar donde pase el tribunal, un saludo
19/08/2019 18:17
Antonio58
Acaba de actualizarse la situación actual que sale en la página de seg social y pone esto :GENERAL A.S.SUBSID.P.DIREC.EEGG/MUT./EMPR.COLAB situación: BAJA y hace unos días ponía ALTA, ¿alguien sabe qué significa? ¿Que estoy dado de baja de esas prestaciones y por lo tanto es un alta médica?
Gracias de antemano
20/08/2019 13:25
Pgcr
Te ha comunicado la SS que te inicien expediente de incapacidad .
Lo que has pasado ha sido revisión periódica por el Médico que habitualmente sigue tu expediente?
20/08/2019 14:12
Pgcr
No, finalmente me acerqué a una oficina de la seguridad social al ver que no me llegaba el alta y, (por si alguien lo lee y le sirve), ellos mismos sin necesidad de esperar al correo o ir al CAISS más cercano me han confirmado el alta por la seguridad social, pasé el tribunal médico y han decidido que me dan el alta, así pues desde esta oficina ellos mismos me han comunicado la resolución, la he firmado y también me han entregado los papeles para hacer la reclamación sobre la disconformidad en el alta que también haré y que se tienen 4 días hábiles para presentar. Después hablé con la mutua que estuvo pagando mi baja pues justo al mes del inicio de la baja se terminó mi contrato laboral y ellos me han dicho que el dinero se ingresará en mi cuenta por una parte lo que me debían y por la otra desde la fecha de alta oficial hasta que reciban ellos en la oficina la confirmación total de mi alta, se me pagarán los días que me deban.
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El 4 de Agosto cumplí los 365 días de baja, me citaron el día 8 de Agosto a los 4 días para pasar el Tribunal Médico, y me plantearon las 3 opciones que pueden tener lugar cuando pasa el año de baja. Me dijeron que la resolución no tardaría y la recibiría por correo. Efectivamente recibí el día siguiente el SMS donde me indicaban que INSS había emitido resolución, y que llegaría por correo o podría recoger en el CAISS de la provincia más cercano.
A día de hoy no se nada de la posible resolución, ni ha llegado por correo, ¿hay alguna manera de enterarse de cuál es la resolución?, en la página web de la Seguridad Social no consta nada, ni soy capaz de encontrar nada referente a mi estado actual de alta o baja.
A ver si me podéis ayudar, gracias de antemano.
19/08/2019 17:09
Pgcr
para mirar la situación de tu expediente tienes que tener certificado digital o d.n.i. electrónico,pero para hacerte una idea de como puede ir la cosa,puedes ir al mismo sitio que pasaste el tribunal medico y pedir el informe de síntesis,asi sabras como te ha visto el medico
19/08/2019 17:23
Antonio58
Hola! Muchas gracias por contestar tan pronto, el certificado digital si lo tengo y cada vez que accedo a situación actual no sale nada actualizado, pone que sigo que baja y algunas cosas que no entiendo pero no ha cambiado nada desde que se me notificó la resolución, ni si he pasado a una iniciación de expediente de incapacidad, una prórroga o incluso un alta.
Igualmente muchas gracias! Pasaré por el lugar donde pase el tribunal, un saludo
19/08/2019 18:17
Antonio58
Acaba de actualizarse la situación actual que sale en la página de seg social y pone esto :GENERAL A.S.SUBSID.P.DIREC.EEGG/MUT./EMPR.COLAB situación: BAJA y hace unos días ponía ALTA, ¿alguien sabe qué significa? ¿Que estoy dado de baja de esas prestaciones y por lo tanto es un alta médica?
Gracias de antemano
20/08/2019 13:25
Pgcr
Te ha comunicado la SS que te inicien expediente de incapacidad .
Lo que has pasado ha sido revisión periódica por el Médico que habitualmente sigue tu expediente?
20/08/2019 14:12
Pgcr
No, finalmente me acerqué a una oficina de la seguridad social al ver que no me llegaba el alta y, (por si alguien lo lee y le sirve), ellos mismos sin necesidad de esperar al correo o ir al CAISS más cercano me han confirmado el alta por la seguridad social, pasé el tribunal médico y han decidido que me dan el alta, así pues desde esta oficina ellos mismos me han comunicado la resolución, la he firmado y también me han entregado los papeles para hacer la reclamación sobre la disconformidad en el alta que también haré y que se tienen 4 días hábiles para presentar. Después hablé con la mutua que estuvo pagando mi baja pues justo al mes del inicio de la baja se terminó mi contrato laboral y ellos me han dicho que el dinero se ingresará en mi cuenta por una parte lo que me debían y por la otra desde la fecha de alta oficial hasta que reciban ellos en la oficina la confirmación total de mi alta, se me pagarán los días que me deban.