El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prosegur (metro)

4 Comentarios
 
Prosegur (metro)
perfil
08/05/2009 14:25
Hola buenos días a todos,

Hoy subiendo por la escalera automática del metro, había dos vigilantes de Prosegur ocupando toda la escalera con una caja, con el dinero recaudado de la maquina de billetes. Cuando me he acercado para pasar por la izquierda y así poder salir del metro me han dado un empujón sin avisar de nada y seguidamente con malos modales me han dicho que debe mantenerse una distancia de 2 metros con los agentes de seguridad. Yo les he dicho que no tenía ni idea y su siguiente contestación ha sido que el desconocimiento de la ley no exime a nadie, cosa, que yo sepa falsa ya que no exime si es un conocimiento social (como matar, robar, etc….) que no hace falta conocer la ley ya que “todo” el mundo lo sabe, pero la distancia a mantener con un agente de seguridad privada esta fuera del alcance de la gente de a pie.
Mis preguntar son:
¿Si con esta actuación que han llevado a cabo se les puede “denunciar”?
¿En el caso que se les pida el número de identificación y no quieran dártelo, por más que están obligados que puedes hacer?
¿En que reglamento de seguridad fundamentan sus actuaciones? ¿ Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada.?
¿Es cierto que debe mantenerse dicha distancia? ¿De ser así, dónde se encuentra la disposición legal que lo dicta?

Muchas gracias.
perfil
08/05/2009 18:28
Desconozco totalmente que exista esa norma, al menos con los agentes de la autoridad no existe el que haya que dejar una distancia o no, por eso se hacen cordones de seguridad, por ejemplo, para las personalidades, ya que como agentes si que pueden rescindir el paso, los VS de momento no tienen ese caracter, y viendo como algunos personajes actuan, tardaran mucho en tenerlo.

Yo como en otros hilos he comentado, si ud no tiene lesiones y no le interesa andar perdiendo demasiado tiempo, le aconsejo que realize una hoja de reclamaciones tanto a la empresa como al metro, si no recuerda quienes fueron los vigilantes, ponga ud hora y lugar, ya se encargara la empresa de amonestar si toca.

Aclaro el por que presento la queja al metro como a la empresa, de esa forma si la empresa de seguridad no toma medidas, la empresa del metro (que no tengo ni idea de como se llama) tendra una queja sobre los vigilantes que tiene subcontratados, y en consecuencia una queja la empresa en global... no se si me he liado mas que la pata de un romano.
perfil
09/05/2009 00:02
Deberia haber dado cuenta o pedido hoja de reclamaciones en ese miso momento.... es lo mejor...
perfil
09/05/2009 02:38
Si todos nos defendieramos, no habria tanto chulo.
perfil
09/05/2009 09:33
Lo de los dos metros de distancia se lo han sacado de la manga. En caso de pedir algo, a los vigilantes habría que pedirles el nombre, aunque al no ser funcionarios tampoco tienen obligación de facilitarlo.

Los modos fueron incorrectos, aunque hay que usar un poco la lógica, si ve a dos VS cargados con dinero de la recaudación, no intente pasar entre ellos y el mínimo espacio que debería quedar en esas escaleras mecánicas. Un poco de paciencia y póngase en su lugar.

Si quiere hacer algo, lo más adecuado parece ser lo que le han dicho más arriba, una queja o una hoja de reclamaciones, personalmente no le daría más importancia.

El reglamento por el que se regula es el que menciona.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera