Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Protección alquileres.

0 Comentarios
 
Protección alquileres.
04/10/2008 20:17
Buenas tardes,
Tras una mala experiencia con mi antiguo inquilinos, me ha dejado una deuda de 6000 euros, necesito volver a alquilar mi vivienda.
Quería saber de que manera me puedo asegurar al máximo posible, en primer lugar he mirado la opción del spaviv pero he leido en foros que tardan bastante desde que te pones en contacto con ellos hasta que se deciden a ir a ver la vivienda etc...además también he leido que el seguro contra impagos (DAS), no se está haciendo cargo de los impagos de esta sociedad.
He mirado también en mi comunidad y te lo alquilan y te hacen un seguro contra impagos y de conservación de la vivienda por un año, pero ya los años siguientes nada. Según me han informado este seguro es de caución, es decir que te garantian que cobrarás pero dios sabe cuando.
Otra opción es el aval y aunque creo que es la más segura la tengo practicamente descartada porque con la "que está cayendo" en estos momentos los bancos no están muy por la labor de darlos además tienen un coste de mantenimiento.
Por último había pensado hacerme un seguro yo por mi cuenta contra impagos y de conservación del inmueble según me han informado MAPRHE,ARAG,DAS los tienen.
Quería saber si alguién me puede decir alguna experiencia con las medidas propuestas anteriormente al igual que con las compañías de seguros en particular.
Gracias por vuestra colaboración