Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Protección datos informes médicos requeridos empresa externa

2 Comentarios
 
Protección datos informes médicos requeridos empresa externa
13/04/2021 11:20
Hola, mi consulta es algo urgente ya que he de ir esta semana a revisión, a una empresa externa contratada por empresa empleadora.(para controlar absentismos por bajas)
Es legal que me exijan documentación sobre informes clinicos, ya que los informes están en la SS y en la mutua de trabajo, tengo obligación alguna de aportarlos???
Yo entiendo cuando dan el parte de baja hay una confidencialidad, ya que el diagnóstico queda reflejado en el parte del empleado, no se si alguien puede resolverme un poco mis dudas, en cuanto a la aportación de informes.
Gracias
Saludis
13/04/2021 14:25
Usted con decir que no los tiene listo, si quieren que los pidan a la Mutua o si no que le hagan las pruebas que estimen oportunas.
smo
20/04/2021 00:38
Ni siquiera pueden pedir datos médicos a la mutua con la que trabajan habitualmente, como mucho un informe de número de bajas y número de días de cada baja.

Como para poner en manos de otro datos de ese tipo... Cuando te soliciten datos de carácter médico directamente pide que lo hagan por escrito, y acto seguido vas a denunciarlo y listo.