Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Proteccion de creaciones "Frases"

2 Comentarios
 
Proteccion de creaciones "frases"
11/03/2010 19:28
Hola, saludos a todos.

Tengo experiencia en el tema de patentes, sin embargo la propiedad intelectual es mas problemática, mi intención es proteger de la mejor manera posible la creación de frases concretas para que no las pueda utilizar por las buenas cualquier otro; llevo varios meses dedicado a la creación de frases, y muchos mas navegando por la red viendo lo que existe y no será tan fácil cuando las empresas mas importantes del mundo dedicadas a la venta de camisetas ofrecen tan poca originalidad, y tan poca imaginación.

La creatividad en literatura esta protegida, las letras de canciones esta protegida, incluso las partituras de música están protegidas, y las letras. Entonces tiene que haber una forma adecuada para proteger la creatividad de las frases, si son originales. Pero parece que la inmensa mayoría cuando escucha “frase”, tiende a minusvalorar el esfuerzo creativo que se necesita para transmitir con la menor cantidad de palabras posibles diversas situaciones, estados de ánimo o queja, y no es así, La serigrafía textil
basada solo en los dibujos es infinitamente mas sencilla, por que requiere mas conocimientos de dibujo que creatividad, cualquier dibujante con experiencia es capaz de crear cientos de dibujos excelentes en un mes, sin embargo la creación de frases que pueden considerarse realmente buenas son muy escasas en todo lo que se ofrece. Lo que demuestra que hace falta mucha creatividad. Tiene que haber una forma de proteger este tipo de creaciones.

Espero vuestra ayuda.
Muchas gracias de antemano.
15/03/2010 06:32
¿No hay nadie que tenga experiencia legal en este campo?

me urge.
20/03/2010 17:56
Respecto a tu consulta te comento que efectivamente sí que se puede proteger un slogan como frase publictaria.

La protección se llevaría a cabo ante la Oficina Española de Patentes y Marcas, para ello habría que identificar esa frase con una clase del Nomenclator Internacional, de esta manera identificaremos la frase con un producto o servicio determinado.

Si estás intertesado y para temas concretos de marcas, te aconsejo que entres en la web www.elregistrodemimarca.com, hay mucha información de utilidad, si te interesa precio u orientación puedes solicitarlo a través del formulario.

Desde mi despacho de abogados (pcp abogados), ofrecemos un servicio de enfoque jurídico gratuito para particulares y empresas, enviadnos un mail o llamarnos si quereis que completemos la respuesta,

Pablo

Pablo CASTELLS (Abogado) / PCP ABOGADOS
Copyright – Marcas – Nuevas tecnologías
tel. 93 519 81 95 - 93 212 07 21
mov. 646 12 28 19
pcastells@pcpabogados.com
www.elregistrodemimarca.es
www.soyautor.es