Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Protección de datos

2 Comentarios
 
Protección de datos
28/02/2006 20:48
Hola a tod@s,
Quisiera plantear una duda. Soy un profesional liberal que estoy recibiendo emails de publicidad y/o atención al cliente por parte de una empresa que ha sido subcontratada por parte del Colegio Profesional al que pertenezco. Son unos servicios informativos que yo personalmente uso gracias al Colegio. Al parecer, mis datos han sido captados mediante las guías profesionales que editamos desde el propio Colegio Profesional. Querría saber hasta qué punto puedo impedir el uso de mis datos, y hasta qué punto puedo exigirles responsabilidad en los datos de mi correo profesional.
Recibid un cordial saludo, y gracias
perfil AE
28/02/2006 22:30
Consulte la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y encontrará la respuesta precisa a su consulta.

Un saludo.
01/03/2006 13:28
¿Como es posible, que haya Colegios Profesionales, que ponen infinidad de pegas (incluso a sus propios colegiados), para facilitar datos de otros colegiados, y en cambio hay otros Colegios, que incluyen un listado completo de colegiados con nº, direccion y telefono, en la pagina web del propio Colegio?.