Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

proteccion de datos

5 Comentarios
 
Proteccion de datos
15/11/2007 17:58
Hola hace aproximadamente un año trabaje para una empresa que me despidió al informarle que deberia cumplir con lo que establece la LOPD. En la actualidad me encuentro que esta empresa me envia propaganda de sus servicios, en lo que creo es una gran desfachatez. Quisiera saber que debo hacer para que dejen de enviarme esa propaganda si cómo imagino no tienen aún ningún plan de adecuación a la protección de datos de la Ley. Gracias.
26/11/2007 15:24
Si en las comunicaciones que te envian no figura en ningun sitio donde puedes dirigirte para cancelar o modificar tu datos, ni quien es el depositario del fichero donde se encuentran recogidos tus datos, ni nada de nada, estan incumpliendo la ley y puede denunciarles directamente ante la AGPD.
En la pagina web puede encontrar mas informacion.
un saludo
26/11/2007 17:28
Gracias Dune muy amable.
04/01/2008 00:08
Ejercita tu derecho de cancelación, adjuntando fotocopia de tu DNI y enviándolo por carta certificada y acuse. Si en 10 días no te responden, puedes solicitar una Tutela de Derechos en la Agencia de Protección de Datos.
04/01/2008 13:17
Ejercita su derecho de cancelación cuanto antes, si no te respone acude a la agencia
04/01/2008 13:33
Gracias Santos&Rojas y moflito, muy amables