Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Protocolo de la comunidad para obras en vivienda

4 Comentarios
 
Protocolo de la comunidad para obras en vivienda
26/06/2018 20:00
Hola,
recientemente se ha aprobado en la comunidad un protocolo que tienen que firmar todos los propietarios y los contratistas de las obras de reforma que se hagan en la comunidad.
Tengo 2 dudas:

- esto se ha aprobado en una Junta Extraordinaria a la cual no fuí convocado (según la administradora al ser nuevo en la comunidad no estaba en su lista de correo electronico) ¿es valida esa junta al no haber sido yo convocado a ella?

- el protocolo entre otras cosas indica un horario muy limitado en el cual se puede trabajar ¿tenemos que aceptar esto? entiendo que mientras cumplamos las ordenanzas municipales en cuanto ruido y horarios es suficiente.

Muchas Gracias, la verdad es que estoy perdido y con miedo con la de problemas que creo que me vienen en esta nueva comunidad...
26/06/2018 20:44
Tekniton
Pues si se ha sprobado un protocolo, que lo firmen quien este de acuerdo, no pueden obligarle a firmarlo.
Podria no tener su correo electronico ( no es obligatorio) pero si sabia donde vivia.
Valida es si no la impugna, cosa que no merece la pena ya que debera buscar abogado y procurador.
Lo que no entiendo es si ese protocolo es para obras en la comunidad o tambien en las viviendas.
Este protocolo tengo mis dudas si no deberia figurar en los estatutos y si fuese asi se debe aprobar por unanimidad. Veremos que aportan otros compañeros.
Mi consejo, no firme, si lo hace se compromete, y no pueden obligarle a firmar
26/06/2018 20:47
amadeo2002
Muchas Gracias Amadeo.

El protocolo es para que lo firme cada vecino cuando vaya a hacer una obra en su vivienda.
27/06/2018 11:46
Tekniton
Pues cuando usted haga obras, no firme ningún protocolo y punto.
27/06/2018 12:30
Tekniton
nos podría decir algo de las normas?
_______________________