Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Providencia de apremio sin notificación previa

0 Comentarios
 
Providencia de apremio sin notificación previa
25/11/2016 12:52
Recibí en el día de ayer 24-11-16, una providencia de apremio por parte de la Agencia Tributaria, instandome a la liquidación de una deuda por una multa de 600 euros, a lo que tendría que sumar el recargo de apremio ordinario de 120 euros. En este documento se me indica que el plazo de pago en periodo voluntario de esta multa o sanción gubernativa finalizó el 21-07-16.

Bien, el tema es que ni yo ni nadie en mi nombre ha recibido notificacion alguna de esta sanción en el plazo de pago voluntario, de hecho no se ni siquiera el motivo por el que se me esta multando pues en el documento no aparece el motivo, únicamente la cantidad a pagar. Se me insta a depositar esa cantidad antes del 5 de Diciembre o por el contrario procederán al embargo de mis bienes y derechos.

¿Cuales son mis opciones? Entiendo que si no se me ha notificado sanción alguna no he tenido posibilidad de pagarla en su momento, además por lo que he encontrado este tipo de multas (sanciones gubernativas) prescriben al año.

En definitiva, me obligan a pagar 721 euros por haber acabado hace 4 meses el plazo de pago de una sanción que nunca me ha sido comunicada hasta ahora. ¿Que puedo hacer?