El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Provocar un despido

1 Comentarios
 
Provocar un despido
perfil
25/11/2006 20:25
Sufro continuamente insultos por parte de un trabajador de mi empresa(claro está, cuando no hay nadie delante) y, conductas poco decorosas...Busca el despido y ésta es su forma de provocarlo.¿Que puedo hacer para que no tenga que despedirle considerandose despido improcedente?¿Cómo puedo demostrar que su conducta es la que os describo?Gracias.
perfil
26/11/2006 17:02
Mediante pruebas mecánicas de audio o video. Estas són válidas como pruebas en un juicio.

Se entiende que el agresor no va a maquillarse para que lo grabes con una cámara, pero sí que podrías utilizar estratégicamente una grabadora tipo MP3 o semejante por su minúsculo tamaño fácil de ocultar. De todos modos si hablamos de grabación de imagen, podrías solicitar el apoyo de un tercero para que en el transcurso de la agresión verbal, pueda grabar oculto. También se podría utilizar esta opción con cámaras espía fáciles de ocultar en cualquier lugar.

En estos casos cabe la posibilidad de llegar a un acuerdo con el e incluso quitartelo de encima, puesto que aunque existan pruebas mecánicas, el abogado del trabajador buscará los motivos por los que se creó esa amenaza. Es importante que también consideres que el hecho de demostrar tal acción podría ser motivo para una sanción y no su despido.
Cabe comentar que la reincidencia en sus acciones se modifiquen sustancialmente a consecuencia de una sanción y que por ello utilize otra estratégia para provocar su despido y conseguirlo, es decir podría efectuar daños materiales que supondrían cargas económicas de consideración, alegando cualquier motivo justificable y contemplados a favor del trabajador por el CMAC, independientemente de otros incidentes originados que no guardan relación en sí.

Saludos

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral