Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Proximo juicio de falta

4 Comentarios
 
Proximo juicio de falta
28/02/2006 21:06
Necesito que ayuden en este problema.
Dentro de unos días tengo un juicio de faltas debido a un accidente ocurrido en el año 2004.
En Enero de ese mismo año tuve otro alcance por detrás en una rotonda con resultado de dos protusiones y latigazo cervical. Me dieron un dinero y no llegó a celebrarse juicio.
Ese mismo año, vuelvo a sufrir otra colisión. Esta vez es frontal y dentro de mi carril. Tuve que ir a juicio y en octubre de 2005 gané. No estuve de baja ni tuve ningún problema médico.
Y en agosto, esta vez, toda mi familia es alcanzada de nuevo por detrás por varias motos.
Estoy diagnostica de agorafobia con crisis de pánico. Estoy siendo tratada sicológicamente cada semana. He tenido que ser operada de un nervio del cuello para anular los dolores que me llegaban a los ojos debido a una contractura. Antes de esta operación fuí tratada con medicamentos para el dolor, reposo y más tarde por infiltración.
Estuve en un principio 45 días de baja. Después empecé a trabajar pero hasta las orejas de medicación para la agorafobia y las crisis de pánico.
Mi sorpresa es cuando hace pocos días nos entrega el abogado el dictamen del forense en dice que la operación es consecuencia del primer accidente. "No entiendo como decir esto pues en un segundo accidente ni siquiera tomo un termalgín".
Además dice que el plazo para alcanzar la curación es de 45 días. Es imposible porque después tuve una recaida en Junio y son 9 meses.
Yo no he llegado a ver ningún informe forense del primer accidente por el que me dieron una cantidad de dinero. Según el forense dice ahora el problema de trastorno depresivo reactivo viene del primer accidente. no entiendo ese resultado cuando ha habido en medio otra colisión y no he tenido ningún problema. Todo es a raíz de ver yo a uno de los motoristas volar por los aires y todo lo demás que trajo eses maldito accidente.
¿Realmente el juez puede dictaminar lo que el forense dice?
He decidido llevar como testigo al sicólogo que me lleva tratando desde hace 1 y medio, y también al médico de cabecera. Ellos saben realmente toda la trayectoria de la situación actual.
¿Hace falta que el Juez les llame? ¿O sólo con que vayan el dia del Juicio es suficiente?
También voy a llevar la sentencia del segundo accidente donde se demuestra que yo no he tenido ningún problema físico o sicológico.
En caso de que el juicio no salga como yo espero, supongo que puedo recurrir o creo que podré pedir una nueva revisión por un médico forense para una nueva valoración.
Por otro lado, ¿ A qué se enfrentan los motoristas de cara al juicio? ¿Qué les puede ocurrir?
28/02/2006 21:24
Lo olvidaba.
Uno de los involucrados en este último accidente tiene la misma compañía aseguradora. Y me he enterado ahora, después de insistirle al abogado que me diera información. Es abogado del seguro.
Esto creo que es negativo para mí porque entiendo que no va a luchar como yo desearía teniendo en frente a otro de la misma compañía.
perfil Rus
01/03/2006 09:56
Los médicos no irían como testigos, sino como peritos. Se supone que deben llevarse, pero sería conveniente que el juez los citara.

En la apelación no se pueden presentar pruebas nuevas.

Habla siempre en primera persona, ¿y su abogado?, ¿no se preocupa de las pruebas que van a aportar?
01/03/2006 14:29
Claro que hablo en primera persona.
Desgraciadamente, a 7 días del juicio, me entero de información ahora. Y llevo pidiéndola tiempo.
Incluso me ha ofrecido la documentación para que yo me busque a estas alturas un abogado particular. Entiendo que ahora es cuando no puedo hacer eso, estando en puertas del juicio.
¿Cómo puede defenderme al 100% si mi compañía de Seguros coincide con la de otro motorista implicado en el alcance por detrás de mi coche.
Una misma compañía estará defendiendome a mí a representando o una persona implicada en el accidente.
Me dice, Rus, que se sería conveniente que el Juez citara a los médicos. ¿Cuanto tiempo es necesario para poder documentar ese tipo testificación? ¿Puede hacerse con 8 días laborables de anticipación?. Si no es el caso, creo que pueden presentarse para testificar en el juicio a la hora concretada.
perfil Rus
01/03/2006 17:40
Lo que no entiendo es cómo esas lesiones acaban en un juicio de faltas.

Le preguntaba lo de hablar en primera persona porque a los jucios de faltas no hace falta llevar abogado, y me extrañaba que teniéndolo, no hiciera nada.

En cuanto a la incompatibilidad, no sé qué decirle. Entiendo que su abogado es el de la compañía de seguros (es decir, que el seguro incluye asistencia jurídica), y que casualmente, la otra parte está con la misma aseguradora. Creo que no se puede hacer nada contra eso, salvo escoger otro abogado.

Si su médico y psicólogo acuden voluntariamente, no es necesario citarlos. Sería conveniente que hicieran algún informe, para aportarlo.

Siento no poder ser de más ayuda, pero no quiero meter la pata.

Suerte