El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

proyecto de reparcelacion

2 Comentarios
 
Proyecto de reparcelacion
perfil
08/12/2010 09:08
Buenos dias,
¿Alguien me podría aconsejar?
Tengo dos parcelas en una urbanización de Sant Pere de Ribes, en la que se está efectuando un proyecto de reparcelación después de casi cuarenta años, pues no había permiso para poder edificar hasta que no se recalificara el suelo. A lo largo de todo este tiempo ha habido personas que optaron por edificar saltandose la ley, y por consiguiente haciendo frente a las respectivas multas que les ponía el ayuntamiento. Otros, por respeto a la ley y a las pautas que nos marcaba el ayuntamiento, no edificamos. La situación a dia de hoy es que los porcentajes de zona verde que faltan nos las quitan a los que no edificamos, los que edificaron, por hechos consumados o no se que argumento, no les quitan nada, dejando como resultado que una parcela de 1300 m2, le quedan solo 400 m2. Si el número de personas que edificaron hubiera sido mayor, practicamente no nos quedarian metros a los que respetamos la ley en cada momento. ¿Se puede hacer algo al respecto? ¿o no? porque nos lo merecemos por tontos y no haber edificado también.
perfil
08/12/2010 12:18
Precísamente en el proyecto de reparcelación deben solventarse esos problemas.

Si te toca menos suelo edificable se tendrá que compensar en metálico o con adjudicación se suelo equivalente en otro sector.
perfil
14/12/2010 17:34
Efectivamente, deberás defender tus derechos en sede de junta de compensación; o te dan la edificabilidad que te corresponde, o te compensan de otra manera.
La clave aquí es que lo que aportes se corresponda proporcionalmente con lo que recibas en igualdad de condiciones al resto.
Nosotros tenemos experiencia en estos temas, llámanos si quieres, 902 908 599; www.mcdagraz.es