Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

proyecto reforma codigo penal

1 Comentarios
 
Proyecto reforma codigo penal
15/09/2014 19:56
Hola, me gustaría saber si realmente llegará a entrar en vigencia éste proyecto de ley que reforma el código penal, aunque en lo personal pienso que tiene puntos absurdos y retrógradas.

Recién vi en las noticias que el ministro Gallardon amenaza en dimitir si no se aplica su reforma de la ley del aborto ya que por motivos de campaña electoral de cara al año que viene deciden no ponerla en vigencia. Qué pasa con el resto, o sea su proyecto de reforma del código penal?

De entrar en vigencia, ¿lo haría en esta legislatura? si no lo hace, ¿el próximo partido que gobierne está obligado a tramitarlo?

Muchas gracias por adelantado
15/09/2014 21:35
Creo que entrará antes de que acabe la legislatura actual, ahora está en la Comisión de las Cortes Generales, que lo devolverán con los matices que creen oportunos. Esté o no el actual Ministro de Justicia, es irrelevante, al menos en este tema.

P.D. Nuestro Código penal, ha venido siendo reformado y con muchos parches desde que se publicó la primera vez. Al igual que la LeCrim, una ley del siglo XIX...
Las cosas se tienen que reformar a los tiempos actuales.