Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Proyecto urbanístico que nunca llega

2 Comentarios
 
Proyecto urbanístico que nunca llega
25/02/2016 11:39
Tengo una parcela en mi pueblo de aprox 500 m. Pertenece a una zona de 1 hct. +/- la cual el ayuntamiento la declaró urbanizable. La idea consistía en construir calles y dividirla en parcelas, allá por 1993. En 2006 el ayuntamiento presentó los planos de la urbanización y un presupuesto, con un coste para cada dueño de 16000 euros, el cual nos negamos a pagar. A fecha de hoy siguen siendo 6 parcelas divididas por muros de piedra donde no hay ni habrá nada construido. Somos varios dueños que queremos construirnos una casa en nuestro terreno, ya que es evidente que ese proyecto no tiene ningún futuro. Mi duda es que si el ayuntamiento es el responsable y es el que tiene que dar su brazo a torcer. ¿Cabe la posibilidad de que el ayuntamiento rechace el proyecto y nos deje construir? En el caso que se oponga ¿hasta donde podemos recurrir? Gracias
25/02/2016 11:44
Todo depende del Plan Urbanístico. Pregunte al ayuntamiento.
25/02/2016 12:02
¿Hay varios tipos de planes urbanísticos?¿con algunos se podría y con otros no?? No me fio del ayuntamiento, por eso pregunto :)