Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

prueba documental

2 Comentarios
 
Prueba documental
19/11/2005 16:46
tengo proximamente mi primer juicio asi que he ido a ver varios para familiarizarme . Cuando se entra en la fase de la prueba,y se aportan los documentos probatorios la pregunta es si valen copias o han de darse los originales. Si son los originales los devuelven cuando se dicte sentencia?gracias
perfil JMP
19/11/2005 19:47
De que tipo de procedimiento hablas?. En cualquier caso, sea el que sea, aporta originales que. Por supuesto siempre serán devueltos incluso antes de sentencia.

De todas formas eso de que los documentos se presentan en el acto del juicio será según la jurisdicicón, el procedimiento e, incluso ,la posición en que te encuentres, sujeto activo o pasivo.

Estudiate el procedimiento, quien no conoce el procedimiento no puede ser buen abogado ( y seguro que tu llegarás a serlo). Es fundamental.

Un saludo, suerte y las dudas que tengas estaré encantado de poder ayudarte (si puedo claro).
24/11/2005 18:39
Estimada novata:

Como muy bien te aconseja JMP, al Juzgado siempre los originales. Si los presentas junto a algún escrito, en el mismo, puedes solicitar su desglose una vez testimoniado en autos, indicando el motivo. En este caso, es muy frecuente, por ejemplo, en el caso de presentar un escrito por medio de Procurador y presentar la escritura de poder, poner: "... representación que se acredita por medio de escritura de poder que se acompaña, y de la cual se solicita devolución, una vez testimoniada en autos, por ser general y necesitarla para otros fines..."

Si el documento no lo presentas junto a un escrito, siempre puedes presentar uno solicitando el desglose una vez insertado en el procedimiento mediante la copia oportuna (o una vez testimoniado en autos) por necesitarlo para... Es un escrito muy sencillo: encabezamiento, cuerpo del escrito en el sentido ya indicado, y suplico acordando según lo interesado.

¡Ánimo y suerte! Aquí estamos para lo que necesites.

Un saludo.