Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

prueba pericial psicologica

1 Comentarios
 
Prueba pericial psicologica
23/07/2005 19:47
Con motivo de que he pedido la custodia de los hijos, ya que estan mediatizados con el sindrome de alienación parental, segun me parace a mi, el psicologo del juzgado nos ha citado a mi el padre a la madre y a los dos hijos , cada uno por separado.
esta es mi pregunta: ¿cual es la finalidad de estas entrevistas? ¿que preguntas me hará el psicólogo?
Saludos.
23/07/2005 21:15
El psicologo intentara determinar con quien de los dos van a estar mejor los niños, y su opinion es muy importante para el juez.

Te pueden preguntar cualquier cosa, es importante que le demuestres que estas involucrado en la educacion y el cuidado de los niños, que conoces las enfermedades que han tenido, lo que comen, todo lo relativo al colegio, etc. Ademas te preguntaran por los ratos de ocio de los niños, si compartes actividades con ellos, si tienen actividades extraescolares, etc.

Valoraran mucho a aquel que este dispuesto a favorecer la relación de sus hijos con el no custodio. Así, si al psicologo le queda claro que tu ex no te deja ver a los niños (no se si sera exactamente asi) y que tu te comportarias de una manera más correcta, puede ser un punto a tu favor.

En mi caso, me fue bien, el psicologo realizo una labor excelente y obtuve la custodia de mi hija.

Asi que animo, y buena suerte.