Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pruebas en juicio. Mensajes en el movil

4 Comentarios
 
Pruebas en juicio. mensajes en el movil
03/02/2012 09:44
Buenos dias a todos
Ante todo, gracias por leer este mensaje.
A finales de febrero tengo un juicio con mi exmujer, que va a dirimir sobre, como siempre, nuestro hijo. Me solicita, entre muchas cosas, que la Autoridad Judicial le de la potestad a ella y solo ella, para tomar decisiones sobre nuestro hijo, cosa que ha hecho siempre. Se limita a comunicarme que ha llevado al peque al médico con la consiguiente factura de por medio, apunta al niño a clases, actividades y demás, sin comunicarmelo, y un largo etcétera.
Tengo 60 mensajes de texto que me avalan. Alguien ha tenido la experiencia de presentar como medio de prueba, mensajes de texto en el móvil, ante el Juez?. Han sido admitidos?. Por supuesto sería con acta notarial.
Muchas gracias
03/02/2012 10:43
El acta notarial, no prueba nada,pues el notario no comprueba los mensajes uno por uno ni comprueba datos,el notario da fé de tu testimonio,que en este caso será que has recibido no se cuantos mensajes en tu movil procedentes del numero xxxxxxx.

Desconozco si lo admiten,pero si se que un notario no hace ese trabajo.
03/02/2012 11:47
hatarex,
En uno de los juicios que hemos tenido po incumplimientos (las denuncias las hemos puesto nosotros) la otra parte intentó presentar un mensje como prueba.
Empezó a leerlo. Intentaba que se dijera sólo una parte de él (porque le perjudicaba si lo leía entero) pero la juez no le dejó terminar. La jueza decía que no disponían de ningun medio para ver realmente el contenido del mensaje o para comprobarlo, con lo cual...se quedó ahí.

Tal vez si usted los utiliza de antemano, pidiendo que el juzgado disponga del recurso o material necesario para verificarlo (que ya me parece difícil), algo parecido a como se hace con las conversaciones.... igual tiene posibilidad.
En cualquier caso, se me ocurre que si la forma de comunicar las cosas que tiene su ex es siempre esta vía, igual a usted no le sirven como prueba, pero ella tampoco tendrá entonces cómo acreditar que efectivamente le consulta y le informa como corresponde, ¿no le parece?
En fin, sólo es una idea.
Un saludo
03/02/2012 13:07
hantarex,
Mi abogado presento sms de mi ex insultandome y amenazandome y el juez lo admitio y ni siquiera lo habiamos llevado ante notario, me pidio el juez el movil, miro el numero de telefono, le pregunto a el si ese era su numero y el dijo si, le pregunto si habia enviado esos sms y el dijo...no me acuerdo.
Nuestra sopresa fue que en la sentencia el salio condenado por un delito de vejaciones en 1 sms de los 6 que me admitieron.

Suerte
03/02/2012 14:52
Mi experiencia es como la de luzm, el juez pidio el movil se aseguró que el sms lo recibia la parte denunciada y sirvió de cara a la sentencia. Y a sido en varias denuncias en las que un juez a dado los sms por válidos, sin notario ni nada.