El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pruebas seleccion Ayuntamiento

5 Comentarios
 
Pruebas seleccion ayuntamiento
26/11/2010 10:35
Buenos dias a todos.
Tengo una duda que me trae de cabeza y mas en estos tiempos que corren.
hace casi un año, se convocaron en el ayuntamiento de mi localidad, unas pruebas para cubrir un puesto de laboral. Las pruebas consistian en dos examenes, unos teorico y una entrevista personal; Laprimera ya se hizo y en ella se elimino a gran parte de los presentados y ya solo queda la entrevista. Pues bien, la entrevista no ponen fecha de de cuando se realizara, y hay rumores de que estan dejando pasar el tiempo para que todos se aburran y no llegar nunca a celebrar dichas pruebas.
Mi duda es: Si las pruebas la anunciaron en un diaro local (no lo hicieron en ningun boletin oficial) ¿se pueden anular? o ¿una vez ya iniciado el proceso no pueden echarse para atras?
El asunto es un poco espinoso y ahora mismo como esta el patio me agarro a esa posibilidad, pero me da que lo van a dejar pasar sin ningun tipo de anuncio al respecto sino dejar que pase el tiempo y ya esta. Con todo el tiempo invertido en estudiar y todo lo demas.
Como aclaracin dire queno pagamos tasas de examen.
Un saludo a todos y gracias de antemano por la atencion.
26/11/2010 17:33
Esto no es un tema laboral, sino administrativo.

Por mucho que hayas pagado unas tasas (que generalmente no sacan a uno de pobre), y por los rumores existentes..., si no se ha continuado el proceso de selección principalmente es por la falta de dinero, pese a que en su día se presupuestó. Si no estás conforme, siempre te quedará la vía contenciosa-administrativa.

En cualquier caso, siendo una plaza en un ayuntamiento, no tendría mucha esperanza si no conoces a nadie de la casa consistorial, ya que en poblaciones pequeñas, se hace bastante el paripé en estos temas (con o sin entrevista, el candidato está elegido desde el principio).

En otras oposiciones sí que sé que han medidado más de 3 años entre la presentación de instancias y la realización del primer examen, o más de 1 año entre la superación de la oposición y el nombramiento (no hablo de oposiciones locales precisamente, sino estatales..., así que si el Estado está mal, imagínate cómo estará tu localidad).
26/11/2010 17:54
Sthughart, primeramente gracias por contestar.
Decirte que primero, el mensaje lo inserte en el foro laboral puesto que la plaza a la que ahora me enfrento era la que yo tenia. Yo estaba en ese puesto pero para hacer la plaza indefinida he tenido que quedarme en el paro y preparar los examenes como buen hijo de vecino (sin puntos ni nada parecido)
Mi duda no es que el proceso tarde mucho o no tarde, sino que si se puede anular todo el proceso o por el contrario eso es inviable.
Prisas si que tengo pero si alguien me asegura que no pueden anular el proceso me quedaria mas tranquilo, asdemas no es un pueblo pequeño, es una capital.
Muchas gracias por tu atencion.
26/11/2010 18:02
No sabría decirte si cabe la anulación del proceso..., entiendo que no. Podrías hacer un escrito al tribunal de la oposición, solicitando información sobre el tema en cuestión, y si no te satisface, acudir a la vía judicial.

Aunque sea tu anterior puesto de trabajo, el tema no deja de ser administrativo.
26/11/2010 19:47
Date por desesperado - con la administración local hemos topado- aunque lo mejor sería formular alguna reclamación y pedir la responsabilidad personal de algún alto funcionario, lo mismo se pone a pensar y ¡por si acaso! lo mismo hace algo
27/11/2010 15:01
Claro, es lo que yo tenia pensado pero sigo en la misma duda..¿Pueden si quieren anular todo el proceso?
Si la respuesta es no, me quedo mas tranquilo aunque tenga que esperar, porque soy consciente de como esta la situacion. Pero si la respuesta es si, pues mejor me voy olvidando.
Repito que tan solo se publico en un anuncio de un diario local.
y no en ningun tipo de boletin oficial (B.O.E B.O.P etc.)
Gracias por vuestra atencion

Bufetes de abogados especialistas en Empleo Público

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral