Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Psicosociales deciden custodias en 1 hora?

55 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 55 comentarios
Psicosociales deciden custodias en 1 hora?
24/05/2012 23:27
Mi hijo y yo hemos pasado los psicosociales y paso a detallar algunas de las preguntas en las que se han basado para decidir sobre un cambio de custodia por si a alguien le puede interesar.

A mi me preguntaron en 30/40 minutos:
Donde y como conociste a tu exmarido?
Cuanto tiempo de relación?
Quien decide separarse y porque?
Quien salió de casa?
A que te dedicas?
Tienes antedentes?
Consumes drogas?
Hay alguna 3ª persona que influya en vuestra mala relación?
Despues hice un test de 190 preguntas

A mi hijo le preguntaron en 15 minutos:
Nombre de tus padres,tus compañeros de cole, amigos...
Que coche tienes?
Donde vives?
Con quien quieres vivir?
Tus padres te pegan en la cara? Aqui mi hijo contesto que no y el tio le dijo: pues hay que pegar en la cara.
Tu madre te llama hijo de p.....? (pues a mi sí le dijo el psicólogo)
Te dice palabrotas?
Donde vas de viajes con cada uno de tus padres?

....y básicamente éso.

Mi hijo salió mosqueado de esa entrevista,diciendo que no entiende porqué ese hombre tenia que preguntarle cosas de su vida, que quien era ese hombre y que no quería volver.
Yo estaba fuera oyéndolo todo y estaba alucinando del poco tacto que tienen con los niños,van al grano sin rodeos,a ver lo que sacan SIN psicologia ninguna.Eso de que lo hacen de manera que los niños no se dan cuenta es totalmente falso,al menos en mi caso no ha sido nada divertido.


24/05/2012 23:45
Gigaset, cuantos años tiene tu hijo?
Le explicasteis un poco porque iba allí?
Pronto pasaremos por eso y me gustaría saber más.
LA verdad es que tacto no tuvieron ninguno...
25/05/2012 00:10
¿Alguno de los dos padres, antes de la psicosocial, dijeron algo así:::como "la madre lo llama hijo de p....?

A mis hijas le preguntaron en base a las alegaciones de la otra parte y las mias propias.

Esta es mi experiencia:
-dibujos de la menor,
-preguntas a la menor,
-y un test adapradoa su edad.
_ a mi, preguntas, test, y una entrevista.
25/05/2012 10:20
Hola a todos,
CUIDADO CON LOS GABINETES PSICOSOCIALES
NO CONTESTAR LOS TEST A LAPIZ --NUNCA--
A BOLIGRAFO NEGRO,
ESPECIALMENTE EL DE LOS MENORES Y SI NO ES A BOLIGRAFO
“ NO CONTESTAR A NADA”
UNA PSICOLOGA BORRO RESPUESTAS DEL TEST TAMAI

Deben saber, que el test TAMAI construye, a partir de las percepciones del menor, un perfil de estilo educativo de los progenitores. Además, no todos los estilos tienen el mismo valor adaptativo.
Es decir, un estilo de tipo "asistencial -personal" es el modelo perfecto, Conjuga disciplina, afecto y pertinencia correctiva, en los momentos y las formas. Todo lo que no sea esto, es una desviación o un modelo educativo disfuncional.
Desgraciadamente para mi, saque esa calificación y la madre de mi hijo no. Esto quebranta el dogma de que los hombres son maltratadores-asesinos-violadores y las mujeres maltratadas-víctimas-violadas y por lo tanto, lo mejor que se puede hacer por un niño es alejarlo de su padre...
Si la realidad no encaja con los datos, pues "BORRO" la realidad y en paz... Taimadamente, intenta colar una interpretación personal, con el aval de un resultado psicométrico que me define, como un educador con el mejor estilo de socialización.
Por lo tanto no se le puede dar la custodia a ella con estimaciones objetivas negativas o, al menos, no tan buenas como las mías. ¡Otra más de “PSICO-CORRUPCION DE GENERO !!!!!!! “
Como es de esperar después de la manipulación recomienda la
custodia para la madre.

P.D. Estos datos están contrastados con un informe pericial particular.
Un saludo y suerte
25/05/2012 10:23
Los test que te pueden hacer son:
MMPI 2, MCMI 2 y el CUIDA, si el niño le hacen el test TAMAI.
Un saludo

P.D Nunca les hables mal del padre o madre de tu hijo !!!
25/05/2012 13:12
En mi test (que lo hice a lapiz) porque fue lo qu me dieron,ponia lago asi como...TAM Ó CAM,no era ninguno de esos,a no ser que yo este confundida
25/05/2012 13:17
Yo no hablé mal de él,pero contesté sinceramente a las preguntas que se me hicieron,tampoco me hicieron preguntas ni me dieron pie a hablar mal de él.
A mi hijo el test se lo hizo ese hombre,5 hojas segun el niño,ni dibujos ni juegos ni nada.
Mi impresión es que ahí van a sota caballo y rey y si los niños lo pasan mal, que sus madres los consuelen despues.
25/05/2012 13:49
Al hijo de mi pareja le han hecho el test TAMAI para verificar su credibilidad en una testifical, tiene 11 anyos. Y creo que más no nos ha podido afectar, que tristeza y sensacion de 11 anyos mal invertidos, perdida de tiempo con el. Yo y su padre siempre siempre le hemos antepuesto a nuestra relacion y ahora, ni siquiera lo recuerda!!!!...lleva 6 meses sin vernos, y es como si le hubieran lavado el cerebro y cambiado sus recuerdos, ha olvidado todo el tiempo pasado juntos y ha dejado que el nuevo pasado que su madre ha inventado se transforme en realidad. Miente desde la primera hasta la ultima palabra. Es alucinante hasta en el test, ha sido capaz de saber que es lo que contestar para que su padre salga como permisivo y pasota...cuando dudo que se pueda encontrar una persona mas volcada en su hijo que él e incluso a veces demasiado estricto. Yo he estado alli (nadia me lo tiene que contar), e incluso he participado en su educacion durante los últimos 7 anyos, y os pudedo asegurar que le ensanyamos nosotros las tablas...y solo aprobaba ciencias naturales cuando estudiaba conmigo, y preferia estudiar ingles con su padre que en repaso...reconocia que en casa de su madre ella no le prestaba atencion cuando hacia deberes y aseguraba que preferia hacerlos con nosotros...los profesores reconocian por su actitud y seguridad (a la hora de corregir deberes) cuando venia de estar con el padre o con la madre el fin de semana ....como es posible que una comida de cabeza llegue a esto? Si quereis no le llameis SAP, podies decirlo como querais, pero menuda manipulacion tan bien conseguida! El nene dice que no recuerda lo que hacia con nosotros cuando le dice que destaque cosas positivas de ambos ambientes, por que hace 6 meses que no nos ve. Pero luego pone en mi boca y en la de su padre, cosas sobre su madre, que yo jamas dije....buff...que palo!
25/05/2012 21:41
Eternia,yo no le dije donde ibamos porque confié en que lo harían con tacto y el no se daría cuenta.
Mi hijo ha estado yendo anteriormente a otro psicologo y jamás él se dió cuenta,jugaban con él,dibujaban,lo hacian de otra manera.
Yo no se hasta que punto estas pruebas son así de bruscas,lo que se que mi hijo no quiere volver a ver a ese hombre ni en pintura.
Eran dos sesiones pero me dijo :haremos una sesión intensiva para que no tengais que volver.
Esta prueba fué solicitada por el padre de mi hijo, espero se haya quedado agusto,pues mi hijo dijo que quería seguir viviendo conmigo.

No os fieis de esta gente,yo no me fío,pues pueden amañarlo como quieran.
25/05/2012 23:16
gigaset,
te puedo dar un nombre de una Psicologa de Las Palmas que borro las respuestas de mi hijo y dejo el test TAMAI en blanco pero que curioso, cuando tenia que definir a la madre.
Por eso NUNCA CONTESTAR A LAPIZ, ya que lo pueden amañar.
Y si se te ocurre pedir el test para verlo, simplemente no te lo dejan ver.
Tenia preparado un grafologo para analiazar los microsurcos que dejan en el papel al borrar, pero nunca pude ver el TEST.
Esto es una verguenza.
Un saludo.

27/05/2012 20:15
Eso quiere decir que si él psicólogo del juzgado decide que la custodia debe tenerla el padre,cambiará mis respuestas para que el resultado del test sea que soy una mala madre?
El test que le hicieron a mi hijo yo ni lo vi,porque entró mi hijo sólo,él me contó que eran 5 hojas,supongo que será el mismo.

Otra cosa,a tu hijo le hicieron preguntas tan fuertes como al mio?
TU MADRE TE DICE HIJO DE P.....?
es que me parece super fuerte que le hagan esa pregunta a un crio!!
27/05/2012 20:17
También me pidió nombre y apellidos del tutor y pediatra de mi hijo.

¿¿¿¿?????
27/05/2012 21:06
copernico me podrias explicar como sabes que borraron las respuestas si dices que no te lo dejaron ver???

Además que sentido tendria borrarlas si no lo va a ver nadie????
28/05/2012 10:21
bbb5
Primero informarte, que según la ley 30 los ciudadanos tienen derecho a acceder a la información de los procesos en que estén implicados.

http://www.cemci.org/revista/revista9/pdf/formulario.pdf

Según el informe de la mencionada Psicóloga ella es la que pone por escrito y además se ratifico en el juicio que mi hijo no quiso contestar, dejándolo en blanco.
Es posible que destruyera el test, que lo borrara o no,
eso da igual como no tiene que dar explicación del documento y nadie la pone entredicho, hace lo que le parece.

La primera prueba que realice para saber que había pasado, fue dar un TEST TAMAI en blanco a mi hijo y sin dar ninguna pista le pedí que lo rellenara como con la Psicóloga. Y sin dudar por un segundo lo relleno todo.

Por otro lado contrate los servicios de un destacado Psicólogo nacional para que le repitiera el test con garantías y el resultado fue concluyente y sin lugar a dudas.
Otra prueba que le realizo fue el test de veracidad de testimonio, el cual dio que muy probablemente mi hijo dice la vedad y SI contesto todo el test TAMAI.

Las conclusiones es que la INFAME de la Psicóloga amaño los resultados sin lugar a ninguna duda.
Aportando conclusiones que de ninguna manera da el test TAMAI, como por ejemplo padre permisivo.
Simplemente este parámetro Psicométrico no existe.
Es de su propia cosecha.
Lo dice porque dejo opinar a mi hijo con respecto al tema de que con quien quiere vivir.

Mientras estos terroristas de la Psicología anden a sus anchas nuestros hijos estarán condenados por sus informas acientíficos y sesgados.

Espero haber sido útil y explicito.
28/05/2012 11:02
Gracias copernico por tu respuesta, sí ha sido útil y explicita.

28/05/2012 11:39
copernico, madre mía!! Se me pone la piel de gallina con testimonios como el suyo. Aunque tampoco puedo decir que me sorprenda. Simple y desgraciadamente es uno más de los muchos que estamos en situaciones parecidas. Y lo siento.

bbb5, desconocía el caso de copernico. Pero, si no me sorprende, es porque si que tengo conocimiento de otros ABUSOS e incongruencias de este tipo. Porque somos muchos.
He visto, por ejemplo, cómo un equipo psicosocial (concretamente el psicólogo) opta por seguir apoyando una custodia única materna teniendo PRUEBAS de los abusos de ésta hacia su hija, basándose en la "influencia de la costumbre", en no hacer cambios en la situación del menor (arraigo?) o como llegara a "explicarlo". Muy fuerte.
He visto también cómo después de más de dos horas de entrevista, concretamente con mi marido, más los correspondientes test; otra entrevista y tests con la madre; una serie de preguntas al niño, delante de cada uno de los padres, y unas cuantas situaciones "de pasillo" que dejaban bastante claro lo que ocurre, el equipo psicosocial se limitó a mantener la custodia para la madre en base a apenas cinco líneas, en las que, por ejemplo, adjudicaban a que mi mardio "decía" tal o cual enfermedad de la madre, sin embargo constatada y abalada por un considerable historial psicológico y psiquiátrico facilitado por el servicio de salud correspondiente que, por supuesto, constaba entre la documentación presentada.

Reconozco que precisamente hoy, después del fin de semana que hemos tenido, el post de gigaset me toca directa y especialmente la fibra.
Y es que el peque ha venido angustiadísimo y enfadado porque, además de que ya le contaran que su padre había escrito un libro al juez (la demanda presentada es considerablemente extensa) que un policía había llevado a su casa para que el se venga a vivir con él y no poder ver a su hemanito (por parte de madre), la pareja de su madre le ha leído parte de la demanda, donde él cuenta determinadas cosas (parte de la evaluación neuropsicológica que se le ha realizado) y que le han dicho que son mentira. No conformándose con eso, le han castigado varios días sin salir ni ver tv, le han regañado por contarnos y le han dicho que este "señor" se pondrá muy triste si se viene con su padre o que su madre no lo soportará.
A todo añadimos la MANIPULACIÓN y CHANTAGE constantes a que someten al niño, obligando a llamar papá a este tipo "porque es quien le cuida", advirtiéndole que no cuente nada de lo que le pasa o de lo que le dicen o hacen, y haciéndole sentir responsable de que su padre quiera "quitárselo".
El niño en cuestión tiene sólo siete años!!!!!

Nosotros pendiente una nueva psicosocial. Prueba que se ha pedido por nuestra parte, en la que no tenemos ninguna confianza.
Porque, me puede o quiere alguien explicar cómo con las preguntas o el test que le han reallizado al hijo de gigaset o de copernico, cómo contando con la experiencia que nosotros mismos hemos tenido puede llegar ese "equipo" a valorar lo que realmente ese niño está viviendo???
Si no se indaga, si no se evalúa realmente la situación del menor, las condiciones reales que ofrecen y de que disponen los padres, las capadicdades y/o dificultades del niño que nosotrs vemos y exponemos, abaldos por informes que casi seguro no tendrán en cuenta, pero que su madre niega, cómo van a saber qué es mejor para ese niño?
Y lo que es peor, cómo van entonces a ponerle remedio?

Perdonen que hoy mi mensaje me sirva para deshogarme, pero....es realmente frustrante. Saber todo lo que ocurre y que tienen en sus manos la manera de sacar todo eso a la luz, por el bien de ese niño, y no podemos hacer nada. Prácticamente nada por evitarlo o para remediarlo.

Pero, de verdad pueden continuar actuando de esta forma en que lo hacen, tan impunemente como hasta ahora????
28/05/2012 11:45
Cómo le explicamos o qué le decimos al niño para que no siga sintiéndose culpable? O para que no pierda la confianza en nosotros?

Qué o cómo podemos hacer nosotros para evitarle más daño??
28/05/2012 16:18
Yo solo espero que el resultado que este psicólogo envíe al juzgado corresponda al 100% con las respuestas que mi hijo dijo dar a sus preguntas.

mamaria que pena de niño de verdad, ahí en medio de tanta movida y que asco de gentuza los que hacen eso con él, ya sea su propia madre,me da lo mismo quien sea.

Copernico, donde puedo conseguir el test TAMAI viendo las preguntas,podré saber si es el mismo que le hicieron a mi hijo.
28/05/2012 16:35
Con 15 años también hacen ese tipo de test o simplemente con declarar el niño con quien desea estar es suficiente?
28/05/2012 16:46
Si el juez lo solicita o algunos de los progenitores se la hacen,en mi caso la pidió el padre de mi hijo.
Tambien pidió que el juez hablara con él pero ha sido denegado dada la corta edad del niño (9 años),con 15 si que puede declarar y tienen muy en cuenta su opinión