Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Psicosociales

10 Comentarios
 
Psicosociales
04/09/2019 10:14
Buenas, ya nos asignado perito para el peritaje psicológico y estoy realmente asustada, me gustaría recibir información de como son las pruebas y algunos consejos. Gracias de antemano.
04/09/2019 11:08
Athenea33
Test cuida y aparte otro muy sencillo de lo que te involucra en la educación de tus hijos.
El test Cuida es algo liosillo porque te Dan 5 opciones para responder en plan totalmente de acuerdo, en desacuerdo, así más o menos.
Luego entrevista estructurada con la psicóloga que con la verdad por delante es muy sencilla. Puedes llevar toda la clase de pruebas que argumente tu versión.
Mas tarde va la trabajadora social a tu domicilio y te hace un serie de preguntas.
Y al menor un test que no se como se llama porque entro solo.
La verdad lleva a todos sitios estate tranquila y nunca entres en descalificaciones al otro padre pero si arguemnta bien porque quieres un típo de custodia y otro.
04/09/2019 11:33
Athenea33
Depende de ciudades, en mi caso no hubo test ni visita domiciliaria, solo entrevista de psicóloga y trabajadora social por separado al padre, a mi y a mi hijo (10 años), siendo esta última determinante para el resultado del juicio. Si "recomiendan" la compartida ya te están avanzando la sentencia, el Juez la otorgará porque es la "tendencia" ahora.
Suerte y un saludo
04/09/2019 12:17
Athenea33
La menor tiene 20 meses, no creo que la evalueen, no? La compartida fue denegada en provisionales y ahora ambas partes pedimos monoparental
04/09/2019 13:14
Athenea33
Estate tranquila que no la evaluarán.
Mucha suerte y ánimo
05/09/2019 12:16
Athenea33
Supongo que lo de mucha suerte sera para la criatura, que es la que tiene derecho a disfrutar de sus dos progenitores por igual y en igualdad de condiciones
03/12/2019 15:33
anaquina
Y en que ciudad/pueblo fue? El mio fue en Villalba en Madrid, y tuve la entrevista en Oct y aun no tengo respuesta de nada. Cuanto tiempo tardarón a ti en emitir el informe
03/12/2019 16:15
Caisa31
Hola. Yo soy de Sevilla. A nosotros nos entrevistaron en diciembre del año pasado y hasta septiembre de este año no llegó el informe
08/12/2019 07:10
Capirotazo
Ninguna se ha parado a pensar en que un padre tiene el mismo derecho a disfrutar de su bebé igual que la madre?
Leo, estate tranquila y mucha suerte. Y ese padre?
Es "tendencia ahora" refiriéndose a la compartida.... Sin palabras!
08/12/2019 08:50
Caisa31
Hola,
Puedes contar un poco tu experiencia en el psicosocial? Que pruebas te han hecho a ti y a los niños?? Estoy pendiente de que me citen para psicosocial en Madrid, mi hija tiene 6 años.... Gracias
08/12/2019 23:04
jalber
Creo que el estate tranquila es por el hecho de que mi hija de dos años tenga que pasar por la valoración. Además añadir que creo que es muy fácil hacer comentarios a la ligera. No se trata de una compartida, si no de que ambas partes pedimos monoparental. No se trata de un padre y una madre. Si no de dos progenitoras, una de ellas madre biológica y gestante y con la custodia en provisionales. Cada caso es un mundo