Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Psicosociales

7 Comentarios
 
Psicosociales
02/04/2021 22:09
Buenas me gustaría plantear una cuestión sobre este asunto. Mi expareja solicitó , en las medidas provisionales, a pesar de haberle dicho a mi abogado que lo hiciera él , informe del psicosocial. Mi abogado ha hecho alusión en varias ocasiones a que entrevistarán a mi hijo , pero por lo que he estado viendo en otros temas de este foro sobre el mismo procedimiento se supone que también entrevistan a los progenitores y también hay una visita de la asistenta social en el domicilio. Me gustaría saber , en primer lugar,si aunque sea uno de los progenitores el que lo solicita si la entrevista y pruebas que realicen han de ser obligatoriamente a ambos progenitores y en mi caso, si recibo una visita de la asistenta social también están obligados a acudir a la casa de mi expareja que vive en otra ciudad y se ha cambiado ya tres veces de domicilio en cuatro años. Si esto no sucediera si se puede reclamar y también qué tipo de documentación se puede entregar en el psicosocial. Con respecto a la documentación me refiero a si puedo entregar el historial clinico de mi hijo del SAS ( porque entiendo que de eso se tienen que ocupar ellos ) y si estàn obligados a pedir informes también en el colegio o lo puedo solicitar y aportar yo. También si por parte de los progenitores podemos entregar informes nuestros personales de tipo psicológico donde se exponga que sufro unos hechos ( entiendo que si yo voy a mi psicólogo de la seguridad social y le cuento lo que yo quiera pondrá si sufro estres o cualquier otro diagnóstico debido a una situación que yo le estoy comentando sin aportarle pruebas, primero no sé si es legal que lo acepten y segundo si es legal de que se me acuse de algo solo con lo que yo le estoy contando y que un profesional lo ponga en dicho informe). Gracias y espero que pueda contestarme .
03/04/2021 10:49
Buenas, los psicosociales los pasáis todo el ámbito familiar. Primero entrevista y test con ambos progenitores, visita al domicilio de cada uno y si el menor tiene edad suficiente también pasa una entrevista y test. Respecto a informes son ellos los que te dicen si quieren algo si no siempre puedes presentarlos en el juicio como prueba.
03/04/2021 15:20
Athenea33
Hola muchas gracias por contestar, pero al estar viviendo en otra ciudad cómo hacen la visita en su domicilio?
03/04/2021 18:20
Matew
Se asigna un perito psicológico por parte del juzgado y se organiza para ir a las casas aunque sean de diferentes ciudades
03/04/2021 20:31
Dice usted: "entiendo que si yo voy a mi psicólogo de la seguridad social y le cuento lo que yo quiera pondrá si sufro estres o cualquier otro diagnóstico debido a una situación que yo le estoy comentando sin aportarle pruebas".
Entiende mal. Ningún psicólogo hará un diagnóstico "sin pruebas". Tendrá que valorarle y evaluarle antes de dar ningún tipo de diagnóstico. En todo caso, en el informe dirá algo así como "el paciente dice..., el paciente manifiesta..." pero sin asegurar nada si no se ha hecho una evaluación psicológica como Dios manda y tendrá una validez muy justita, si es que vale algo.
06/04/2021 14:06
Matew
Hola, en mi caso, la visita domiciliaria, la trabajadora social solo la ha hecho en el domicilio del no custodio, supongo que debido a sus afirmaciones en su demanda y por las pruebas que yo aporte de que eso no era cierto.
06/04/2021 14:48
Encantada
Hola, gracias por contestar!, fue usted quien pidió el informe del gabinete psicosocial?
06/04/2021 19:37
Matew
No, fue la jueza la que lo solicito... por desgracia!!!