Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Publicación de un artículo

1 Comentarios
 
Publicación de un artículo
30/05/2007 16:57
Hola, soy nueva en este foro y me gustaría que me informaseis un poquito.

Un superior jerárquico ha publicado un artículo sobre un programa que se está llevando a cabo en un departamento que yo coordino. Como es natural, yo participo activamente en el programa, pero del artículo no he escrito ni una sola letra.

Aún así, él lo ha firmado con su nombre, el de otro colaborador (que desconozco si ha escrito algo) y el mío. Yo sabía que el artículo se publicaría porque me pidió fotos para ilustrarlo, pero en ningún momento me comunicó que mi nombre aparecería (y para más "inri", mal escrito).

Me gustaría saber si esto puede traerme consecuencias negativas en un futuro.

Muchas gracias.

AINHOA.
05/06/2007 12:44
Apreciada Ainhoa.

Yo no me preocuparia en exceso de este tema, siempre y en cuanto el escrito no comporte falsedades, mentiras o algún dato que se le atribuya a usted y que entienda que puede perjudicarle por su publicación.

Es más, que un superior jerárquico escriba un artículo y tenga a bien conceder la autoría del mismo a otros participes del proyecto, creo que no es malo, sino de agradecer por no apuntarse el solo el éxito del programa.

Yo si no existen falsedades, mentiras etc... solo le recriminaria al superior, que podría haberle dejado leer antes el artículo por si existian errores, o para ver como mejorarlo.