Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Publicidad Bluetooth en móviles

0 Comentarios
 
Publicidad bluetooth en móviles
21/07/2009 14:12
Hola, antes de nada agradecer la cantidad de información que aquí se haya recogida, es de gran utilidad.

Mi problema es el siguiente, queremos comenzar a utilizar publicidad por bluetooth, un dispositivo que busca continuamente los usuarios con el bluetooth activo y envía de forma aleatoria publicidad a esos móviles.

Desde la empresa que me vende el dispositivo me dicen que no hay ningún tipo de problema, pero no me dan razones convincentes. A mi me surgen las siguientes dudas,

1.- ¿Es legal escanear el espacio radio eléctrico sin el permiso de los usuarios? Entiendo que sí puesto que si tu llevas el Bluetooth de tu móvil encendido estas expuesto a esto. ¿Estoy en lo cierto? ¿Alguna ley que lo corrobore?

2.- Cada móvil tiene un código único que identifica el hardware del bluetooth, pero nunca hay información del usuario. Igual la empresa de telefonía tiene estos datos cruzados, pero no lo creo. ¿Hay que aplicar la ley de protección de datos?

3.- Cuando mandas un mensaje BT a un móvil es el usuario quién decide si recibirlo o no, ¿Puede el usuario demandarnos por enviar esta petición a su móvil? ¿Alguna ley para basarnos?

Estas son las dudas que me surgen, podrían ustedes ayudarme con el tema.

Mil Gracias!!