Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Publicidad engañosa y fraude

6 Comentarios
 
Publicidad engañosa y fraude
17/07/2007 10:09
Hola a todos,

Necesito ayuda e información sobre un hecho que me ocurrió ayer en una página de envío supuestamente gratuito de sms en www.1mensajes.es y que llevaba una cláusula de contrato oculta del cobro por parte de la empresa de 96 euros. Otra de las cláusulas decía que tenía derecho a darme de baja en un plazo de 8 a 14 días mandando un email. Así lo hice inmediatamente pero no he recibido confirmación de la baja y me temo me llegue la factura con intereses a casa. Solo toman tu ip para cobrar, y quiero saber qué puedo hacer y si alguien me puede ayudar/informar. Muchas gracias. Los datos de las empresas que vienen son:
Servicecenter Europe encargado:
Servicecenter/interserv
c/ Canalejas, n° 47 local bajo derecho de Verendario
Santa Lucía de Tirajana/Gran Canaria
España


InterServ AG FZE
Twin Towers
Baniyas Road, Deira Dubai
United Arab Emirates

E-mail: service@1mensajes.es
Web: www.1mensajes.es
Teléfono: 00 42 36 63 90 39 34
Telefax: 00 42 36 63 90 39 35
Los Horarios de servicio de asistencia telefónica:
Lunes a viernes de 10.00 - 17.00 horas de la tarde (excepto días festivos)
------------------------------------
Headquarter:
Interserv AG FZE
Twin Towers
Baniyas Road, Deira
Dubai - United Arab Emirates
P.O. Box: 4404, Dubai

17/07/2007 12:17
Existe otro post referente a este tema, ahora mismo no recuerdo de que fecha.
Si has cumplido las condiciones que se indicaban en la pagina para darte de baja, no creo que tuvieses mayor problema en no pagar la factura si te llega.
Muchos usuarios han denunciado al division de delitos telematicos de la guardia civil y han interpuesto reclamaciones en consumo.

13/08/2007 20:19
Me pasó lo mismo que a tí, la misma página y el mismo servicio hace ya dos meses o así, solicité la baja y no recibí ninguna respuesta. Ya casi me habia olvidado del tema, y ahora recibo la factura de 96 Euros que tú dices mas una amenaza de si no abono el importe en un plazo de 7 días seguiré recibiendola pero con altos intereses.
No se que has hecho tú pero me gustaría que me ayudaras. No se que hacer porque me parece que me están timando, pero si no pago que podria pasarme?
Ayuda please
zatu666@hotmail.com
14/08/2007 08:51
¿Teneis copia de la solicitud de baja?
Si es asi, conservadla.
Contestad a la empresa que os reclama el pago (que no sera 1Mensajes) , por burofax, que pedisteis la baja en tal fecha y que no vais a abonar nada y que has interpuesto una denuncia ante Cosumo, y que has puesto en conocimiento de la Division de Delitos Tematicos de la Guardia Civil sus practicas por si son constitutivas de delito.
Ve a consumo e interpon denuncia asi como ante la Guardia Civil (Division de Delitos Telematicos) por intento de estafa.



21/09/2007 19:07
Hola a todos,
Soy redactora de la televisión autonómica canaria. Estamos interesados en investigar este tema, ya que al figurar la sede en un municipio canario, las omic de aquí están recabando datos. Nos gustaría que los afectados canarios que quieran colaborar con nosotros a tarvés de su testimonio se pongan en contacto con nosotros a través del teléfono 902 105 949. Pregunten por Laura y especifiquen que se trata del fraude de los sms. Muchas gracias.
10/11/2007 00:58
Hay fraudes peores por ejemplo la conexión a internet 3g de Orange anunciada a bombo y platillo, es una estafa en toda regla a mi me acaban de timar 2000 euros (dos mil) y solo me quieren devolver 300 ahy que denunciar estas estafas y pronto, ojo, mucho cuidado al conectarse a internet vía móvil es un robo descarado.
13/11/2007 16:52
yo entiendo que te ha estafado. Yo lo que haría es denunciarlo a la policia naciona fraudeinternet@policia.es.