Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿ publicidad ilegal ?

1 Comentarios
 
¿ publicidad ilegal ?
23/05/2007 10:34
Hola. Tengo una duda respecto a las páginas web que tienen anuncios de alquiler de casas en la sierra para las vacaciones. Sé que muchas de estas casas no están dadas de alta en turismo como alojamiento rural. Mi intención es crear una web similar, había pensado en gestionarles las reservas por teléfono y me gustaría saber si yo correría algún riesgo o si sería mejor sólo anunciarlas. ¿Qué tipo de delito comete este tipo de webs y a qué se exponen?. Muchas gracias.
29/05/2007 10:20

No conozco muy bien la normativa, y podría ser que para llamarlo "alojamiento rural", si es que existe como denominación protegida o sea la denominacíón de algún sello de calidad, tengan que estar dados de alta... lo desconozco. Pero más allá de llamarlo así, ¿por qué razón el propietario de un inmueble tendría que darse de alta en ningún sitio, público o privado, para alquilar su propiedad a quien le venga en gana?
Puede alquilarlo a quien quiera, y publicitarse por el medio que quiera.
Si están de acuerdo en que les gestiones las reservas, puedes hacerlo sin ningún problema, como si es un piso en el centro de la ciudad.