Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puede alguien dimitir como Presidente?

2 Comentarios
 
Puede alguien dimitir como presidente?
05/07/2005 10:59
He cumplido el mandato de un año, aunque me pidieron que me comprometiera a otro. Ahora quiero dimitir porque no soporto el trato de los vecinos. Tengo derechos legales en este sentido?

Gracias por la información.
05/07/2005 14:16
No puede dimitir. Tendra que esperar a la celebracion de la Junta General ordinaria anual (usted es quien convoca), e incluir en el orden del dia la eleccion de presidente.
Si nadie se presenta, tendran que optar por el sistema de sorteo y a partir de ahi, que cada año le toque al siguiente por el orden que establezcan. Pero en esa Junta ya tiene que salir nombrado nuevo Presidente.
06/07/2005 09:51
Convoque una junta general en cuyo orden del día incluya un punto sobre elección de cargos: Presidente y durante la celebración de la junta presente su dimisión. Lo que podría ocurrirle es que sus vecinos actuaran de mala fe y la volvieran a nombrar de nuevo en cuyo caso debería usted acudir inmediatamente al Juzgado para explicar al Juez las razones por las que no acepta continuar en el cargo. De ese modo se quitará el muerto de encima.