Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puede cambiar la custodia y llevarse a mi hija aunque la haya aceptado años atrás?

2 Comentarios
 
¿puede cambiar la custodia y llevarse a mi hija aunque la haya aceptado años atrás?
17/12/2020 10:05
Buenas noches, recurro a ustedes porque estoy en un sin vivir. Les pongo un poco en contexto.
Hace 3 años, cuando mi hija tenía uno, el padre de mi hija dejó la relación. Él es de una provincia y yo de otra. En 2018 el rechaza la custodia y me la quedo yo. En la custodia pone que me tiene que dar de manutención 150€, pero él me pasa en el año 2018 y 2019 , entre 50/60€ y cuando quiere. En 2020 no me ha pasado nada. No se queda ahí la cosa, no viene a ver a la niña, en Marzo hace los 5 años la niña y la ha visto en total unas 4 veces, la llama una/dos veces al mes y sólo me exige fotos y audios de ella cuándo se acuerda.
Quitando los gastos extras, como libros, uniformes, excursiones, medicamentos, reyes etc le debe a su hija, más o menos un total de 3913€
La pregunta es la siguiente:
Quiero denunciarlo pero, ¿me puede reclamar la custodia de la niña aunque él ya la haya rechazado? ¿Puede llevarse a la niña si lo denuncio? Muchas gracias por su ayuda
17/12/2020 10:43
Dipe92
Ya estás tardando en denunciar para reclarmar los impagos. Si quiere tener de nuevo la custodia, deberá de solicitarlo mediante un procedimiento de modificación de medidas, tú evidentemente contestarás negandote, y el juez decidirá. No en la vida puede llevarse a tu hija por denunciarle, la denuncia es para reclarmar los pagos y ya te digo que estás tardando, asesorate con un abogado.
17/12/2020 18:10
Dipe92
Tendría que ejecutar sentencia por impago de pensión y por incumpliendo de régimen de visitas. Por poder puede llevarse a la niña, es decir, en cualquier momento podría ejercer el derecho a las visitas si quisiera. Para solicitar la custodia como ya han comentado el padre tendría que interponer demanda modificación de medidas.