Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puede dejar el custodio que sus hijos se vayan de vacaciones con personas ajenas a la familial?

5 Comentarios
 
¿puede dejar el custodio que sus hijos se vayan de vacaciones con personas ajenas a la familial?
23/08/2018 00:45
Buenas noches. Tengo una hija de 9 años en custodia compartida por convenio regulador. Nosotros los padres nos llevamos muy bien, pero este verano, el padre de mi hija tiene que trabajar y ha llevado a la niña a un pueblo de Extremadura para que la cuide su actual pareja. La niña dispone de un teléfono móvil para poder ponernos en contacto telefónico, pero alli nuestra compañía no tiene cobertura, y la unica forma de comunicarnos es a través de la pareja de su padre. Ella no me coge el teléfono, tampoco me escribe por whatsapp para decirme que no puede atender mi llamada, y llevo tres dias sin poder hablar con ella. Al comunicárselo al padre, esta chica debe haberse enfafado y me ha bloqueado....y ahora ya sí que no tengo opciones. Jamás me he metido en sus vidas. Fui yo quien decidió separarse, quiem decidió que hiciéramos la compartida. Llevamos 5 años felizmente separados y ahora me asusta perder el buen rollo con mi ex, y por supuesto, perder el contacto con mi hija. En el convenio pone que ambos hemos de facilitar el contacto telefónico, y considero que si él ha delegado en ella, es ella quien ha de facilitarlo. Nos está quitando nuestros derechos porque debe molestarle que la llame...o vaya usted a saber.
Hasta qué punto es legal que una tercera persona pueda llevarse a mi hija a otra provincia, sin lazos familiares ni conyugales, y en ausencia de los custodios?. Él dice que mientras esté bajo su custodia es él quien decide con quién se va, y yo ando revuelta al ver la mala disposición de esta señora y angustiada por no poder hablar con ella durante 15 dias.
23/08/2018 10:27
Alma13
Hola, en primer lugar decir que yo no soy ningún profesional pero bajo mi punto de vista creo que en los periodos que cada custodio tenga a su hij@ es el responsable de con quien deja al niñ@ (siempre con unos mínimos)y sobre la comunicación con la niña entiendo que quien debe poner lo medios es el padre incluso poniéndole una tarjeta de la compañía que si tenga cobertura
23/08/2018 10:57
Alma13
Pues sí que puede dejarlos al cuidado de quien quiera, pero no puede tenerla incomunicada, si dice el convenio que se facilitará el contacto telefónico. Es el padre el que debe resolver esto, que le ponga una línea que tenga allí cobertura, que le diga dónde puede coger wifi y hacer llamadas por internet, o lo que él vea, pero debe cumplir el convenio porque no lo está haciendo. Si tu ex es razonable no veo por qué debería estropearse el buen rollo por pedir tú algo razonable como es poder hablar con tu hija.
28/08/2018 14:14
joluagu
Muy buena idéa lo de la tarjeta con cobertura. Se lo comunicaré. Mil gracias! :)
05/12/2018 19:42
Alma13
Buenas tardes estoy divorciado y tengo un hijo menor que vive actualmente con mi exmujer. Esta se va a volver a casar, quiero saber si tiene obligación de informarme y decirme con quien va a vivir mi hijo menor, como aportarme alguna prueba de que esa persona no es un delincuente (certificado de penales), asi como cada vez que se lo lleve de vacaciones donde y con quien, ya que este año se lo llevo a Lanzarote y me entere cuando ya estaba en el aeropuerto,

Muchas gracias,
07/12/2018 11:43
Jcpalomo
No, no tiene obligación de enviarte certificado de penales ni nada parecido. Sí de informar del paradero del menor.