Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puede el abogado determinar la suspensión del pago de una pensión por alimentos?

4 Comentarios
 
¿puede el abogado determinar la suspensión del pago de una pensión por alimentos?
10/01/2015 21:24
¿Puede el abogado determinar la suspensión del pago de una pensión por alimentos? Os explico, siendo mayor de edad y teniendo un trabajo estable sigo con mis estudios y hace unos dias recibí una citación del juzgado para determinar el cese del pago mensual de la pensión alimenticia. En esta citación el abogado expone que de inmediato va a cesar su cliente con el pago de la pensión si haberlo determinado antes un juez ¿Se puede hacer eso?
10/01/2015 21:58
Si está establecido por sentencia, imposible que un abogado pueda modificar una sentencia. Al menos hasta donde alcanza mi visión.
12/01/2015 10:31
Tienes una citación de un juzgado, esto me hace pensar que, o bien se ha solicitado una modificación de la sentencia para extinguir esa pensión, o bien se ha solicitado la celebración de un acto de conciliación.

Si fueras un poco más precisa, quizá podría asesorarte mejor.
12/01/2015 17:03
Lo que has recibido es una demanda de modificación de medidas (si la pensión se acordó en procedimiento de separación y/o divorcio) o una demanda para extinguir la pensión si ésta se acordó en proceso de alimento entre parientes. En cualquier caso, no es que el abogado acuerde nada, es que se te ha trasladado una demanda donde el abogado del demandante (tu padre o madre) argumenta los motivos y, seguramente, solicite como medida provisional que se suspenda el pago, lo que es lógico si eres mayor de edad y estás trabajando con unA ESTABILIDAD, con independencia de si estudias o no. Un saludo.
13/01/2015 23:59
Si tienes trabajo estable no veo porque tu padre te tiene que seguir manteniendo.