Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puede el banco retirar dinero de mi cuenta sin consultarme?

2 Comentarios
 
Puede el banco retirar dinero de mi cuenta sin consultarme?
03/05/2006 20:36
Alguien podría derivarme al foro correcto: me ha pasado que de mi libreta veo que me han retirado dinero (no la he perdido y mi tarjeta hace tiempo que no la uso y la tengo conmigo); despues, de comerme el coco, dar la orden de bloquear la libreta (en el cajero automático), caigo en la cuenta de que en un lugar que trabajaba hasta fin de mes me pagaron dos días de más, pero como me adeudan el finiquito supuse que me lo descontarían del finiquito. Estoy con el Jesús en la boca y espero que sea eso, pues bien: MI PREGUNTA ES: EL BANCO PUEDE RETIRARTE DINERO ASI TAN ALEGREMENTE SIN CONSULTARTE, EN QUE DECRETO, LEY U ORDENANZA SE BASA ESTO?, PORQUE YA OTRA VEZ ME HABIA PASADO Y ME PARECE UNA VIOLACION A MI PROPIEDAD PRIVADA ¿PRESENTO UNA QUEJA EN ATENCION AL CONSUMIDOR?
08/05/2006 20:12
Acude a tu oficina bancaria. Cualquier minoración de tu saldo tiene que tener, obligatoriamente, una justificación ( un rastro en la cuenta). Si la falta de dinero se debe a un cargo de algún recibo, debe constar el recibo, si se trata de comisiones o intereses bancarios, debe existir un extracto con la liquidación de tales conceptos, si se trata de un pago en caja, debe existir una justificación con firma de la persona que ha sacado de la cuenta el dinero. En todo caso deben facilitarte tal justificación en el banco; si no lo haces hacer una reclamación en la misma entidad detallando todo lo sucedido, manifestarles que vas a dejar de ser cliente suyo y llevar tu reclamación a la oficina del consumidor. Cuando sepas a qué se debe el cargo en cuenta decidiras qué hacer. Saludos.
08/05/2006 23:16
Gracias, al final en este caso fue una domiciliación que no recordaba (ufff!!) pero en una ocasión, me pagaron un dinero por error, y obviamente no discuto la devolución, sino el hecho de que no se me solicite autorización para devolverla (en el caso del INEM por ej, me manda una carta reclamándome lo adeudado (no me mete mano en mi cuenta)). Si existen justificantes, lo que no se si es un abuso, es que me saquen el dinero de la cuenta sin mi autorización.