Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puede España denegar el visado a una persona libre y sin antecedentes?

3 Comentarios
 
Puede españa denegar el visado a una persona libre y sin antecedentes?
28/09/2005 17:45
Hola, veo que en este foro hay muchas parejas de españoles con mujeres rusas. Yo soy uno más. Voy a exponer nuestro problema a ver si alguien puede aconsejarnos:
Yo soy español, mi novia rusa está en su país, nunca estubo en España. Ahora queremos casarnos aqui y no hay manera de que le den un visado por ser joven y soltera. Ella intentó comprar un viaje turístico de grupo a España con 1 visado de 1 o 2 semanas pero en la agencia le dicen que no tiene posibilidad alguna de que se lo concedan. Le dicen que solo España pone estas pegas(no se lo dan porque nunca a salido de Rusia y temen que si lo hace no vuelva), que puede conseguirlo a cualquier otro pais de Europa. Y le dicen que si por ejemplo compra un viaje de 1 semana a Francia y regresa a su país, ya puede solicitarlo a España y que se lo conceden seguro porque ya estubo en el extranjero y demostró que fue con intenciones turísticas.
Me parece el razonamiento más absurdo que he visto en mi vida.
No se si haciendole una invitación particular podría conseguir el visado, pero imagino que tampoco. El problema es que si solicita el visado y se lo deniegan tenemos que esperar 6 meses para solicitar otro.
Veo que hay gente que está en este caso de parejas español- rusa. ¿como hicisteis vosotros para que consiguiera el visado?
¿es legal que España a una persona mayor de edad, libre y sin antecedentes penales no le permita entrar en el país como un turista más?

Mil perdones por tan larga consulta y enhorabuena por este maravilloso foro.
Gracias.
28/09/2005 19:57
he leido tu mensaje, y te dire que yo estoy casado
con una mujer Bielorusa, y tuve tus mismos problemas y dudas al principio, yo elegi la opción
de primero casarme en bielorusia y luego legalizar
el matrimonio en la embajada española en moscu, obtener el libro de familia español expedido por el consulado y luego el visado para venir a España,y aqui finalmente tramitar la tarjeta de residente comunitario, que finalmente el 10 octubre tiene cita en la comisaria para tomar las huellas dactilares y expedir la tarjeta.
El el consulado en Moscu, haran un pequeño interrogatorio un poco duro a cada uno por separado para saber si la boda es real y no de conveniencia, te comprobaran cuantas veces la has visitado ,dias que habeis podido estar juntos,facturas telefonicas para comprobar la relación y todos los datos que puedas aportar, ojo
con las relaciones solo por internet sin haber tenido
encuentros reales ,por que no las aceptaran.
El proceso de papeleo y todos los pasos son largos,
yo me case en Abril ayi,y en Agosto finalmente ella tenia todo para venir a españa,lo de venir aqui con visado turistico y luego casarse es practicamente imposible,aunque en teoria se puede hacer y no
te negaran casarte con ella aunque la visa este caducada, no solo con casarse y obtener libro de familia se arregla ya que para obtener la tarjeta (salvo que ella quiere estar un tiempo muy largo sin visitar su familia,por que sin la tarjeta no se puede mover de España)
te pediran el visado de entrada de ella y si estas caducado, tendra que ir a Moscu a obtener uno, yo me encontre en el consulado en Moscu un pareja en
esta situación casados en España y ella vuelve a Moscu para obtener visado en regla.Ademas aqui los tramites para matrimonio suelen tardar tres meses mas o menos ,y para la tramitacion de la tarjeta te piden penales de ella,si viene con ellos al cabo de tres meses estaran caducados, y vuelta a empezar.Yo si realmente te quieres casar ,inicia los tramites para casarte alli primero, y lugo paso a paso todo lo demas.No es dificil yo conozco todos los documentos necesarios para todos los pasos,es un poco largo ,pero legal y no habra problemas.
saludos

28/09/2005 20:43
Muchisimas gracias Ignacio, no te imaginas cuanto te agradezco tu opinion. Como me dices que tu conoces todos los pasos a dar y el papeleo te dejo mi email, si pudieras escribirme para comentar los pasos..sería magnífico.
charlhos@hotmail.com

Gracias
02/10/2005 14:35
Hola Ignacio. He leído tu respuesta a Rodri y quisiera me aclararas algunos aspectos. Estoy en tu situación anterior, quiero casarme con una Bielorrusa y no sabemos cómo hacerlo y qué papeles son necesarios. Yo estuve en Belarus en julio y ella me visitó todo el mes de agosto. Ahora queremos casarnos aquí y quiesiéramos saber qué papeles son necesarios para el visado para matrimonio(si existe) y qué papeles tiene que traer para celebrar aquí la boda. Leyendo el correo anterior me da un poco de miedo de no obtener el visado para ella. Espero tu consejo y datos sobre la documentación necesaria. Puedes enviarme los datos a jgonzaco@teleline.es.
Muchas gracias por tu atención.
Un abrazo.
Pepe.

P.D. Por cierto, los funcionarios y las embajadas y Consulados ¿no están para atender las necesidades de los ciudadanos españoles, respetables, cumplidores de la ley etc. etc.?