Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puede hacer esto sin castigo?

10 Comentarios
 
Puede hacer esto sin castigo?
17/06/2011 15:17
Resumo por que ya conté todo en post anteriores...y no mejora la situación. Mi pareja le ha puesto a su exmujer con la de hoy cuatro denuncias,habiendo llamado la atención el juez por dos veces hace la ultima tres semanas,sigue entregando a los bebes cuando le da la gana o directamente no entregandolos como el caso de hoy,esta cumpliendo reiteradamente la sentencia de divorcio...y hace oídos sordos,además de eso le metió un recurso por sacar al niño del coche cuando ya se lo llevaba mi pareja y a parte de eso una modificación de medidas solicitando custodia compartida que fue metida el 25 de abril y aun no sabemos nada. Hoy la ha llamado como veinte veces sin respuesta para que le diera a los ninos y sin respuesta....y este era el ultimo fin de semana que los veía hasta agosto.
Mi pregunta es... Es que no la van a juzgar,ni multar u obligar de alguna manera?? Cuanto tiempo tardara en salir todo lo que os he comentado?? Y si por ejemplo no la pasásemos un mes de pensión y ella nos denunciara, saldría todo??dando por sentado que se la daría eh!!que es sagrado..dudas dudas y mucha mucha impotencia...
17/06/2011 17:37

Seguir denunciando los incumplimientos, si hoy no los entrega denunciar incumplimiento de sentencia, en la policia, juzgado de guardia de la localidad o guardia civil, segun el tamaño delmunicipio.

El debe cumplir escrupulosamente, a mi no me sirve eso que en ocasiones se comenta por aqui, es decir, si uno incumple el otro ya tiene excusa para incumplir tambien. No es correcto, uno cumple con el convenio, y si el otro incumple se denuncia y sera su señoria quien decida. Como dicen por aqui esto es una carrera de fondo. Mira cuando una persona no quiere hacer algo no lo hace, pero esto no es obice para que cada uno hag lo que le apetece, se hace lo estipulado por la sentencia y despues se reclama, como digo. Sobre todo por el bien superior de los menores, ya tienen suficiente si uno esta desequilibrado como para echar mas leña al fuego.
Sentireis impotencia y mas... pero teneis que tener paciencia, aunque la justicia es lenta en general, salvo excepciones, suele y digo suele ser efectiva, aunque de todo hay... Espero que en vuestro caso se tomen las medidas necesarias para evitar que continue impidiendo la relacion.
Y una pregunta, dices ha llamado... Que establece la sentencia, llamar o acudir a un determinado lugar a buscarlos?
Saludos.
17/06/2011 19:12
Hola rule!! Gracias por tu respuesta,tienes toda la razón,por eso decía que la manutención es sagrada,lo pensbamos a modo de presión únicamente. Pero en absoluto contemplamos dejar de pasar el dinero estipulado. Lo que me preguntas...mi pareja ha de recorremos en el colegio pero ella de las ingenia para estar en la salida o llevaremos a casa antes,por lo que mu pareja los recoge en la puerta del domicilio de ella. Llama para avisar que esta abajo. Hoy no ha habido respuesta de ninguna manera,por lo que ya hemos interpuesto la cuarta o quinta denuncia por lo mismo. Sabemos que tenemos que tener paciencia,pero es indignante y nos crea una impotencia tan grande que no sabemos que mas hacer.
Muchas gracias !!
17/06/2011 20:48
¿Como que se las ingenia para llevárselos a casa antes del colegio?

Yo es que alucino en colores con lo que algunas personas pueden llegar a hacer.

¿Habeis hablado con el colegio? ¿Sabe el colegio que tiene que ir unos viernes uno y otro otra persona? ¿Os han dado explicaciones de por qué salen antes?

17/06/2011 21:12
Hola netsirena! Si o se presenta ella en la puerta sabiendo que no tiene que ir o los coge diez min antes con la escusa de que van a un colegio que esta dividido en dos edificios y coge primero a uno y despues al otro o se presenta con su familia y unos a uno y otros al otro,esto esta siendo un infierno creeme, acabamos de poner la cuarta o quinta denuncia y encima la del juzgado de guardia nos pone en cuestión que a ver si no pagamos la manutención que es normal...y como le hemos dicho,señora merase la lengua donde pueda que cobrando como mil eurista le pasamos mas de quinientos euros mas gastos sin faltar un mes...es indignante que quede esto impune.
17/06/2011 21:17
facil o bien no dejándolos a comedor si habitualmente van o bien diciendole al profe que tiene que recogerlos antes porque tienen médico... en fin...
Que conste que yo no he hecho nunca esas cosas con ánimo de dificultar visitas, ya que estas no se producen :)
17/06/2011 21:38

Comprendo perfectamente lo que sientes, asi es, es un infierno. No hagas caso al comentario que pueda hacer un funcionari@, al fin y al cabo son personas como todos, y es posible que parta de un prejuicio para hablar asi, deberian guardarse las opiniones pero ya sabes, cada uno...

Yo intentaria hablar con la direccion del cole, pero claro ya seria para el proximo curso... y con suerte han cambiado las circunstancias.

Seguir con las denuncias y si podeis, hacer un seguimiento de las mismas preguntando a ver si van a un juicio de faltas o directamente al juzgado de familia. No se en que comunidad estais, pero generalmente hay un servicio en el juzgado donde os pueden indicar donde, es decir en que juzgado se encuentra la denuncia. Si podeis plantear tambien la ejecucion de sentencia, a ver si con todo ello se produce cambio de custodia por incumplimiento reiterado del regimen de visitas.

Mucho animo y saludos.

17/06/2011 22:31
El tema de los colegios es peliagudo por los colegios como tal.

Mi hija ahora mismo está yendo a clase sólo por la mañana con comedor, esto es: Sale a las 3.

A mí me la coge una amiga porque yo llego justíiiisima. Justo llega mi hijo a las 3 menos 10 del instituto, le pongo la comida en el plato y tengo que salir pitando para coger a mi hija.

Pero, bueno, el caso es que si al colegio llegas a las 3 y 2 minutos LOS DEJAN A LOS NIÑOS EN LA CALLE (a los de primaria), a los de infantil llaman a la policía (así funciona este colegio)

A ver.. está claro que el colegio tiene que tener unos horarios pero, coñe, somos personas.

Yo, de verdad se lo digo, aparte de las denuncias que están bien puestas, deberían hablar con el director del colegio tb: Que tenga un calendario de qué viernes tiene que ir cada uno de ustedes a por los niños.

Lo estoy diciendo totalmente en serio, eh.

Yo lo hice, no le digo más. Y lo tuve que hacer porque el padre de mi hijo dejó de venir durante varios viernes y, claro, como yo no tenía que ir al colegio, el colegio me terminaba llamando a mí diciéndome que mi hijo estaba solo !!!!

Al final, aparte de otras cosas (faxes y esperas interminables) hablé con el director y le llevé el calendario.

Al final no sirvió de mucho, el padre de mi hijo siguió haciendo lo que quiso (denunciarme incluso habiendo llamadas del colegio a mí !!! para tirarse de los pelos, de verdad) y al final todo esto nos llevó a un punto de encuentro.

Lo cual ya le digo que es un sitio muy incómodo, en mi experiencia, pero.. cómo le diría yo: Nadie le asegura que vayan a ir al punto de encuentro pero sí le asegura 'testigos'.

En teoría si no se producen visitas están 'obligados' a informar a la entidad judicial derivante.

En mi caso tampoco informaron de las ausencias.

No sé, la verdad. Yo contra esas cosas tb me siento impotente.

Lo que está claro es que tiene que seguir denunciando. En fín. Lamento no serle de más utilidad.
18/06/2011 10:52
Muchas gracias a todos por las respuestas,son ya dos anos así y se hace duro . Rule me comentas un seguimiento de las denuncias,como es eso?? Por que seria muy buena idea. Somos de la comunidad de Madrid de alcala de henares y las denuncias siempre son en el mismo juzgado. Por que ahora nos queda todo un mes y medio sin verlos y que nos deje hablar con ellos cuando le de la gana y tenemos serias dudas de que nos los entregue para las vacaciones con nosotros.
Mil gracias a todos de verda!!!!
19/06/2011 15:46
Hola, pues si todas las denuncias estan en el mismo juzgado mucho mejor, me referia a la posibilidad de acercaros al juzgado a ver si os pueden dar informacion de como va el tema.

Por otro lado ver la posibilidad de poner una queja al Consejo General del Poder Judicial, si veis que se demora mucho el asunto ( comentas que estais dos años asi), por los perjuicios irreparables que ocasiona esta situacion, en cuanto al deterioro de la relacion con los menores, que se podrian producir o se estan produciendo si el padre continua sin poder relacionarse con ellos en los periodos establecidos en la resolucion judicial. Podria daros una opinion tecnica algun letrado. Asimismo pienso que tambien instareis ejecucion de sentencia, a ser posible.

Saludos y suerte.
20/06/2011 12:50
Rule,muchísimas gracias! Mañana mismo nos acercamos,que la cosa pinta mal,ya están diciendo los nenes que no se vienen en agosto y los tutores del colegio nos han informado hoy que los ninos están mal tanto a nivel estudios como anímico...recojo tus deseos de suerte a ver si la tenemos!! Gracias!!