Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿puede jugar mi hijo dentro de mi casa?

6 Comentarios
 
¿puede jugar mi hijo dentro de mi casa?
24/03/2018 16:10
Hola, llevo 10 años viviendo en un piso del que soy propietaria. Vivo en un bajo y hace unos meses ha venido una inquilina a vivir al piso de arriba. Al principio le molestaba que mi hijo jugara en casa con una pelota de plástico porque al botar le "retumbaba toda la casa", compré pelota de goma espuma y entonces le molestaba que mi hijo saltara y corriera por el pasillo porque también le retumbaba. Ante eso le dije que tenía que entender que era un niño de 8 años muy activo y que si horario de juego era por la tarde (entre las 3 y pico y las 7 como muy tarde, entre ese horario hace tarea, merienda, juega con el ordenador y los días de entrenamiento nos vamos a las 6 menos cuarto). No le gusto mi respuesta y hablé con la propietaria del piso para que supiera lo que estaba pasando. Pues hoy se me quejó de que el niño ayer estaba con una patineta dentro de casa, es cierto, la probó un rato no más de 15 minutos a las 3 y media de la tarde. Reconozco que me tocó la moral y le dije que me parecía fuera de lugar porque fue solo un momento, pero me dijo que era por si se pensaba repetir, le comenté que si esto iba a suceder cada vez que hubiera un ruido que a ella no le gustara, que era mejor que cualquier problema que lo hablara con la propietaria del piso que ella tiene alquilado. La verdad es que no sé cómo actuar, en el bloque en que vivo todos los pisos son alquilados y nunca he tenido problemas con nadie, no sé si estoy haciendo bien o no, pero me parece algo desmedida su actuación y me gustaría que ustedes me orientaran. Gracias
24/03/2018 17:11
Taztejina