Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puede la comunidad negarme luz y agua para mi local?

0 Comentarios
 
¿puede la comunidad negarme luz y agua para mi local?
16/09/2007 08:08
Hola, hemos comprado un local comercial en bruto que es el resultado de la división en dos de uno mayor. Esta división es legal y autorizada por el ayuntamiento. Pero mi local se queda sin luz ni agua, pues la acometida está en la otra subdivisión. Hay más propietarios en nuestra misma situación. La comunidad nos niega tomar luz y agua desde el portal y poner nuestro contador. Nos piden que presentemos documentos de las compañías de electricidad y agua en el que ambas garanticen que en ningún momento el resto de propietarios se verá perjudicado por falta de presión en el agua o de potencia electrica, al haber aumentado el número de locales. Esto es algo que hemos solicitado a ambas compañías , pero al no aparecer textualmente en los documentos, la comunidad no se da por satisfecha. Tememos que presentemos lo que presentemos nunca estarán comformes.
Mi consulta es si puede una comunidad impedir que tomemos luz y agua, y si hay alguna normativa a la que podamos acogernos los propietarios a los que se nos niega.
¿Qué pasos debería empezara a dar?
Saludos y gracias de antemano.