Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿puede la madre poner una foto de nuestro hijo en facebook?

14 Comentarios
 
¿puede la madre poner una foto de nuestro hijo en facebook?
23/03/2011 23:17
hola,
¿puede la madre poner una foto de nuestro hijo en facebook?
23/03/2011 23:40
Me parece una gilipollez tal y como está el mundo hoy en día ir poniendo por las redes sociales las fotos de los hijit@s
Que hay mucho depravado suelto, a ver si nos damos cuenta de una vez!!!!

Poder, puede, no hay ninguna ley que lo prohiba, otra cosas es que (generalmente) en parejas separadas/divorciadas, una de las partes presente una denuncia, y en ese caso, quien sabe la sentencia que pueda dar un juez.
23/03/2011 23:50
Claro que puede, otra cosa es que usted no este de acuerdo, si es asi, se lo tiene que hacer saber, si sigue poniendolas pues denuncie y lo mas probable es que el Juez diga que si no hay consentimiento de ambos progenitores, que no podra colgar fotos de vuestro hijo en ninguna red social. Eso me paso a mi, por tener fotos de mi hijo conmigo en facebook.

Mi opinion es que si las fotos son de tipo familiar, nada raro, y no las pueda ver todo el mundo, si no solo las amistades del que la cuelga, pues no me parece ningun peligro para nuestros hijos. ¿Y que pasa si sale en el facebook en una foto de algun cumpleaños de algun amigo, tambien piensa denunciar a la persona que las cuelga..?
24/03/2011 00:26
pues claro que la denunciaré,le lloverán las denuncias.
24/03/2011 00:40
Poner una foto no...pero crearle una cuenta de messenguer si...A rizar el rizo
24/03/2011 01:08
En mi humilde opinión, aunque usted pueda llevar razón, que no se lo discuto, también hay que tener ganas de generar conflicto, ¿no sería más fácil hablar con la madre y llegar a un punto medio?.Si las fotos son normales y tiene privacidad restringida, no veo el problema.

Saludos.

24/03/2011 08:22
Pues no, resulta que el menor tiene derecho a la protección de su imagen en aplicación de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
(artículo 4). Salvedades, las que indica Lamanchega puesto que hay que acreditar el perjuicio en los intereses del menor o la situación de riesgo. Si la página tiene acceso restringido, entiendo que no tiene mayor trascendencia que cualquier foto que pueda enseñar a cualquier recién conocido. Si el acceso es público, existe el riesgo.
En estos casos, es mejor enviar previamente un burofax con acuse de recibo y certificación literal de texto a la otra parte para que cese en esa actitud.
Un saludo.
24/03/2011 08:30
¿Y las fotos del cole? ¿Tambien vamos a prohibir que se hagan?
24/03/2011 08:34
Hagan lo que quieran, freud, pero me remito a lo que indico. Se habla de exposición de las fotos, no de su realización que es perfectamente lícita.
Un saludo.
24/03/2011 08:53
Como dije en otra ocasión, si esa página de facebook (o de lo que sea) está restringida y limitada a "los amigos" ¿Qué pasa? Muchos compañeros de mi trabajo son extranjeros y la forma más fácil y cómoda de estar al día con la familia y amigos es esa. Lamanchega, digo lo que tú, comunicar a la madre su preocupación y dejar claro que sólo lo entiendes en el caso de acceso restringido y no público. En el cole (por lo menos en el de mis hijos) nos piden permiso firmado a los padres para la exposición de sus fotos, normalmente comunes, en la Web. Corte, no se qué edad tendrá su hijo, pero va a llegar el momento que si no es él, alguno de sus amigos en su tuenti, facebook, etc colgarán fotos comunes de excursiones, cumpleaños, ...en las que, evidentemente, también saldrá su hijo y, una de dos, o se dedica en cuerpo y alma a perseguir a los chicos y sus redes sociales para que pixelen a su hijo o (como será lo normal) no se enterará y lo más probable es que no pase ni media. Entiendo que hay que "controlar" a los hijos e intentar en la medida de lo posible, tener el ordenador en zona común, restringir con clave, estar pendiente de qué y cómo hace... pero no mucho más. De todas formas es otra buena idea para colapsar juzgados.
24/03/2011 08:59
Os cuento mi caso por si os ayuda de algo,en el cumpleaños de mi hija (cumplio 13 años) echamos fotos, ella con sus amigas, conmigo,soplando las velas, etc...
Yo subí unas cuantas fotos al facebook de mi hija conmigo,(tengo restringida todas las visitas excepto amigos) mi ex le falto tiempo para entrar y ver las fotos de mi hija a traves de un amigo en común, pues me llamo y me dijo que o quitaba las fotos o me denunciaba, yo asustada y sin gana de tener problemas borre todas las fotos.
Ahora mi hija a ido a un viaje con el colegio, han echado fotos y las han subido a la página del colegio, junto con más compañeros, supongo que ahora el padre denunciara al colegio, porque a mi ni me han preguntado, tengo que decir que esas fotos son de niñas junto a monumentos y catedrales que para mi es un recuerdo muy bonito, y no importa en absoluto, ademas de la ilusión de hija.
Un saludo.
24/03/2011 10:11
Lo de las fotos en Facebook es imposible de controlar, cuando a mi me denunciaron por ese motivo sin previo aviso, busque fotos de mi hijo en los contactos de mi ex, y logicamente encontre mas de una, pero claro, solo me denuncio a mi... a sus amigas y familiares si les permite colgar fotos... es imposible controlar esta marea de fotos que se cuelgan diariamente, cada mes solemos tener una fiesta de cumpleaños, boda, aniversario, viajes o alguna actividad donde habra un movil haciendo fotos. Los tiempos que vivimos son los que son, por lo que denunciar cada vez que encuentres una foto en la que a tu hijo se le vea el pelo, la cara, corriendo con 25 niños mas detras de una balon... es de loco/a.
Y como bien dice Fany, colapsa los Juzgados (mas aun), y encima la fiscalia de menores tambien tiene que investigar por tratarse de un menor.
Corte, usted denuncie todo lo que quiera, pero esto es como el cuento del lobo, andese con ojo...
24/03/2011 10:50
De acuerdo contigo, freud. Lo primero que hay que tener claro son en los tiempos que vivimos. Adaptarse y manejar la situación con sentido común, si, patalear y denunciar por cosas que cada día son más habituales y mas incontrolables, no.
24/03/2011 15:42
corte dos preguntas ¿utd está enfadado con la madre porque hace lo que quiere sin contar con Utd? o ¿realmente le preocupa que sus hijos esten en el facebook de su ex,en la web del colegio ,en el facebook de su cuñado,en la web del club donde hacen futbol o basquet o...en la del amigo que ha sido el cumpleaños ,en la de....? Si la respuesta es que si ,ha esta última ,escritos ha todos ,a todos ,exigiendo que retiren las fotos de su hijo ,ya, y si no actuan denuncia. pero a todos.Pero si su respuesta es si a la primera pregunta....recapacite.
24/03/2011 16:46
Corte, permítame un consejo sin ánimo de ofenderle, cualquier separación con hijos, incluso las amistosas, ya de por si son complicadas, no debemos complicarlas nosotros mismos por cualquier cosita.

Afortunadamente para mi hijo, para su padre, y para mi misma, nosotros tenemos una muy buena relación, pero por el camino ambas partes hemos tenido que pasar cosas por alto y no darles importancia. Hable con la madre, hable cualquier cosa, pero ir al juzgado siempre debe ser la última opción.

Saludos.