Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿puede llevarse a mi hijo asi?

31 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 31 comentarios
¿puede llevarse a mi hijo asi?
21/12/2009 10:51
Estoy a la espera del juicio por una demanda de divorcio contencioso que me puso mi ex,ya conteste y mi esperanza en ese juicio de demostrar lo que es mi exmujer se ha desvanecido.
El viernes mi abogado recibio un fax del suyo en el que le decia las vacaciones de navidad y de pasada le soltaba que ha encontrado un buen trabajo a 60 kilometros de aqui y que se va con mi hijo,asi sin mas.Inmediatamente fui a preguntar al colegio de mi hijo y efectivamente mi ex les dijo simplemente que el niño el dia 22 era el ultimo dia que iba al cole.La profesora y la directora estaban super dolidas por la manera de hacer de mi ex,se ha pegado año y medio aparentando ser la supermami abnegada y trabajadora y se ha retratado ella solita.Yo voy a luchar por impedir esto,¿por que no deja a mi hijo aqui y va y viene todos los dias al trabajo?¿por que se lo lleva a mitad de curso?¿por que lo aleja de su familia materna,paterna y de mi?.Yo he renunciado a trabajos fuera de aqui,incluso en el extranjero y ahora estoy en paro,para estar cerca de mi hijo y poder tenerlo esos 9 dias completos que tengo al mes y ahora ella hace esto,para seguir haciendome daño,para alejarme de mi hijo,para poder vivir con su chulo sin tener que esconderse.
Es una impresentable,segun mi abogado,nos ha tenido entretenidos con la demanda de divorcio,para por la espalda cojer y largarse,ahora nada de lo que habiamos plantado en la contestacion sirve para nada porque todo ha cambiado.¿el juicio seguira adelante?¿que pasara?.
Estoy desesperado,ya no aguanto mas.
21/12/2009 13:10
Hola,
No puedo contestarte a nada de lo que preguntas, ya que no soy abogado ni he pasado por lo que tú. Sólo quería escribir para solidarizarme contigo, aunque no sirva de mucho. Yo estoy pasando una situación complicada y tampoco puedo ver a mi hijo más que cuando mi ex decide, ya que estoy "en proceso" y pendiente de un acuerdo (que nunca llega).
Yo también estoy desesperado y únicamente quería darte mi apoyo. No desistas y mucho ánimo. Suerte.
21/12/2009 14:53
Si aunque ella haya cambiado de domicilio el juicio sigue su curso en el juzgado donde ella presentó la demanda y tú contestaste
21/12/2009 21:01
Al haber surgido estas novedades tras el inicio del procedimiento, creo que antes de la vista, su abogado debería plantear estas nuevos datos y, a más, fundamentar la mala fe de la madre y la conveniencia o no de la adopcion de las medidas para el menor; sugerir nuevas medidas a la nueva situacion, y todo ello en beneficio del menor.
Suerte.
21/12/2009 21:27
Neguton, un fuerte abrazo. No te digo nada.
Pon INTERECONOMÍA, los clones y después El gato al agua. Verás como te ríes. A las 21,35 h y 22 h.

Cuidaté y recibe un fuerte abrazo.
21/12/2009 22:03
Negutón lamento mucho tu situación, en serio, pero no alcanzo a entender la magnitud de tu disgusto porque se desplace a 60 kms. No llega a una hora de camino, así que no será impedimento para que puedas seguir disfrutando de esos 9 días no? No me malinterpretes, no pretendo frivolizarlo, simplemente para mí no es distancia. A mi pareja le hicieron algo muy similar, pero se llevaron a su hija a 500 kms, 5 horas de camino que tiene que recorrer cada 15 días, cuando antes se podían ver a diario, de ahí la comparación...

Suerte y un cordial saludo.
21/12/2009 22:39
Neguton, animo y no te rindas, no renuncies a esos dias que tienes para pasar con tu niño; tu como padre tambien tienes derecho a disfrutar de tu hijo y si sigues perseverando, eso tendra su recompensa seguro.

Suerte y que el año proximo todo sea para mejor.
Un saludo.
22/12/2009 10:46
Pasaba por aqui.

No no puedo cumplir con esos 9 dias por que es una semana entera de lunes a domingo y un fin de semana.¿como lo hago?.¿Lo llevo todos los dias a ese colegio a 60 kilometros de donde estamos ahora y luego me lo traigo a las 5 a mi casa,en mi ciudad?.Eso es imposible,el niño 120 kilometros diarios y yo 4 viajes,ahora no trabajo ¿y cuando lo haga?.Ya no lo podria tener a diario esa semana,solo dos fines de semana.Ademas como tengo una orden de alejamiento no puedo ir yo a buscarlo solo.Pasare de tener a mi hijo a 300 metros a 60 kilometros.
Ademas ni siquiera se todavia la direccion de donde va a vivir,se lo lleva y punto,sin preguntar sin consultar.Mi abogado ya esta en ello.No se cansa de joderme,como el juicio de divorcio no llega,se ha buscado otra manera de que vea a mi hijo dos fines de semana al mes.
un saludo.
22/12/2009 10:54
Zoraida


Eso es lo que va a exponer mi abogado,¿es en beneficio del menor que mi hijo pase de verme 9 dias enteros,a dos fines de semana?¿es en beneficio del menor que se vaya ella "sola" con el dejando atras a su padre,sus familia materna y paterna,su colegio,sus amigos...por que le ha salido un trabajo a ella?.¿es en beneficio del menor que lo haga todo sin consultarme?¿que me dara la justicia dos fines de semana,tres,todos....?.Pues vaya mierda,yo quiero poder llevarlo al cole,seguir su evolucion,no ser su colega de fin de semana.
¿es normal que todavia no ha empezado en ese nuevo trabajo y ya tenga casa alli?.
Es una supermami,que se va ella "sola",con el niño,por que es lo mejor para el.
22/12/2009 20:15
Neguton, siento muchisimo su situacion. Animo y pelee. que usted y su hijo merecen estar juntos.
Saludos
22/12/2009 23:20
estando en paro, sabrás lo importante que es tener un buen trabajo...aunque sea para tu ex.
además, 60 kilometros no es nada (40 minutos?), seguro que puedes seguir viendo a tu hijo más de dos findes aunque tengas que organizarte de otra manera.
Dentro de lo malo, no es lo peor. Hay padres/madres que se van a otro pais y eso si es un problema. (si mi ex tuviera una orden de alejamiento, 60 kms. sería poco......)
22/12/2009 23:32
Dudosa

La diferencia esta en que se ha buscado el trabajo alli aposta para tener la excusa de cambiar de lugar de residencia.Ella tiene a toda su familia y sus amigos aqui,trabajara en jornada continua de 9 a 17 y estoy seguro que vendra mucho aqui con mi hijo para que vea a su familia y amigos,pero no a mi y se volvera a dormir a ese pueblo.Asi con ese cambio ya no puedo llevarlo y recojerlo yo del cole cada dia durante esa semana que tenia.
Y fijate si se lo importante que es mi trabajo:yo trabajaba para una multinacional y cuando estallo la crisis se nos ofrecio a algunos un cambio de residencia a otras ciudades e incluso paises,siendo conscientes de que podriamos perder nuestro trabajo,algunos aceptaron y otros como yo NO,no acepte para no alejarme de mi hijo,poder estar con el lo maximo posible...y un año despues me despiden.
Para llevarselo asi preferiria que se lo llevara a la otra punta del mundo,por que asi lo tengo muy cerca...pero muy,muy lejos.
22/12/2009 23:36
Lo siento neguton, no sabía las condiciones de esos días, tienes toda la razón y repito lo que te dije, lamento lo que te está pasando, es muy injusto.

Ojalá el nuevo año te llene de satisfacciones.

Un cordial saludo.
22/12/2009 23:41
60km 4 veces al dia,es mucha gasolina para un parado,y mas si ademas hay una orden de alejamiento y tiene que acompañarte un familiar. Y ya no te cuento el cansancio para el crio.


Y al moderador le diria que me parece muy bien que me elimine mensajes cuando incumplo las normas.....Peeeero que deje de hacer de mago haciendo desaparecer mis mensajes sobre todo cuando pido a los jueces y al gobierno que hagan bien y honestamente su trabajo.

¡¡Felices Fiestas!!
22/12/2009 23:42
Lo he calculado en kilometros:

De donde hasta ahora vivimos(y me quedo yo) hasta donde va a vivir ella hay 60 kilometros.
Desde donde hasta ahora vivimos a su trabajo hay 40 kilometros.
Es decir va a vivir a 20 kilometros de su trabajo,por lo cual hara 40 kilometros diarios.
Si fuera todos los dias desde donde estamos ahora haria entonces 80 kilometros diarios.
En resumen por no hacer ella 40 kilometros diarios mas,trabajando ademas en jornada continua,de lunes a viernes...yo me tengo que joder y ver a mi hijo dos fines de semana al mes,sin consultarme,sin decision judicial en el cambio de visitas...por que si.Dejandome atras a mi y a mi familia,a la familia materna(bueno eso no por que seguro que se vendra muchas tardes),su actual colegio,sus vida aqui...
¿esto es justo?¿es lo mejor para el menor? ¿no esta hecho con mala fe?.
02/01/2010 07:40
Bueno confirmado,el otro dia devolvi a mi hijo por que se acabaron la mitad de vacaciones de navidad y ya se lo ha llevado.Del juzgado no se nada,ni creo que sepa antes del dia 7 que empieza en el nuevo colegio,que por cierto no se ni cual es,ni por supuesto la direccion de donde tengo que ir,por que asi se lo dijo ella al niño por telefono,a buscar a mi hijo el fin de semana de 8-10 de enero.
Es increible se ha ido y ya esta,sin mirar atras,sin pensar en mi hijo y decidiendo que soy yo el que tendre que desplazarme a buscar a mi hijo.
Yo lo siento en el alma.pero de aqui no me muevo,no lo ire a buscar hasta que lo diga un juez,asi que creo que tardare mucho en volver a ver a mi hijo,o quizas,como yo no pienso convertirme en su visitador de fin de semana.sea para siempre.
Yo siempre he querido estar junto a el,he disfrutado de ser padre,durante una semana al mes,pudiendo hacerlo todo con el:llevarlo al cole,cuidarlo.al medico,jugar...y ahora mi ex me lo arrebata de mi lado...muy bien,pues adios,que les vaya muy bien,por que siempre pagare la pension de alimentos pero abandono,dimito como padre luchador y sufridor por que ya son dos años y medio puteado por compartir lo maximo con mi hijo.Ya no me compensa,por dos fines de semana al mes no.
Tengo que rehacer mi vida,buscar trabajo,recuperarme fisica y psicologicamente,tengo 35 años y soy un muerto viviente,creo que todavia estoy a tiempo,aunque sea sin la compañia de mi hijo.
02/01/2010 08:03
Neguton, las decisiones son y deben ser libres, pues sus consecuencias buenas o malas las padece directamente quien las toma.
Desde este "lado" creo que lo que has escrito es movido por la impotencia, la rabia, la incomprensión pero no es tu cabeza y tu corazón quien los dicta.
Nada podemos saber del futuro, la vida da muchas vueltas, piensa muy bien lo de tirar la toalla y no ir a ver a tu hijo, ¿qué pensará el niño por sí solo? ¿cuanto no aprovechará la madre, para ponerlo en tu contra, con sus propios argumentos?
No podrás disfrutar lo mismo, pero con tu decisión NO DISFRUTARAS NADA y te lo echarás en cara el resto de tu vida.
Claro que debes rehacer tu vida y recuperarte, y adaptarte a la nueva situación, nunca se sabe lo que durará.
Piensa en tu hijo, piensa en ti, piensa en vosotros dos, en vuestra familia... si dejas de luchar ahora, todo lo pasado no te habrá servido de nada ni a ti, ni a quienes te han apoyado y compartido tu sufrimiento.
¿papá, dondes estás? ¿No vienes? ¿papa, ya no me quieres? Esas posiblemente sean las primeras preguntas de tu hijo cuando dejes de verle, tú no te merecerás sufrir, y ¿él, el se lo merece?
Tomes la decisión que tomes, que sea la acertada. Suerte. Feliz Año Nuevo.
02/01/2010 12:14
neguton, lo primero animos. Y decirte que si tanto quieres a tu niño ( cosa que no dudo ) piensa lo mucho que tu niño te quiere a tí. Por poco que lo veas ahora no renuncies a pasar ese tiempo con el, lo que te dice zoraida son verdades...como se sentira tu hijo sin verte, mal eso es seguro.
Trata de mirar hacia delante, rehacer tu vida, pasa de ella pero no de tu niño.

Tienes mucha vida por delante, para trabajar y disfrutar
hay vida despues de un divorcio, no te hundas y no te rinda.

Un saludo y feliz 2010.
03/01/2010 09:35
Zoraida

Te equivocas,ya no me mueve la rabia,ni la impotencia...ya no tengo de nada.
La justicia no hace nada y menos en mitad de las navidades,se lleva a mi hijo y nadie va a hacer nada.Todo el mundo que lo sabe se echa las manos a la cabeza,"eso no lo puede hacer" me dicen,pero ya esta hecho.
Lo ultimo que yo he podido hacer es presentar un escrito en la delagacion provincial de educacion, para que no hagan el traslado del expediebte de mi hijo,la inpectora tambien me dijo "eso no lo puede hacer",que no se lo puede llevar asi,sin mas a otro colegio que por cierto no se ni cual es.
Ya esdtoy hundido y rendido,quizas lo mejor es abandonar,se que mi hijo lo pasara mal,que encima de todo yo siempre sere el malo,el padre que abandona a su hijo,que maltrato a su madre y luego lo abandono.
Yo tengo la conciencia muy tranquila,hice todo lo que pude pero no se puede estar toda la vida peleando por una causa perdida,no se puede pelear con alguien que sabe que tiene la ley de su lado,que no tiene conciencia y que encima de que me engaño con un hijo de puta,que tiene dos exmujeres y 4 niños abandonados,me ha jodido la vida por tapar sus mentiras y ahora se ha ido para no tenerse que esconder mas con ese tipo.
Se que mi hijo sufrira,pero esta situacion tiene que terminar,su madre y su "amigo" le dara todo el afecto que necesite y yo pues a vivir como alma en pena.
Mi familia me apoya,me han visto sufrir hasta el extremo y tambien piensan que quizas sea lo mejor.
Yo no me pienso sentir culpable,yo no le puse los cuernos a mi mujer,yo no la trate como una basura,yo no la he metido en un calabozo,yo no la he amenazado de muerte,yo no me he reido de ella,yo no le he ido quitando poco a poco a su hijo,yo no le jodido la vida.


Que te vaya muy bien querida,a ti,a tu hijo y a ese pedazo de hombre con el que estas.
03/01/2010 12:53
Pues aunque a ti te hayan tratado como a una mierda,a mi quien de verdad me da lastima es tu hijo.

Pero bueno,entiendo que estes hundido y tengas ganas de acabar con todo.

Hagas lo que hagas deseo que te recuperes y algun dia vuelvas a sonreir.

Mucha suerte