El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puede oponerse a que me abonen si la parte contraria ya ha pagado?

1 Comentarios
 
Puede oponerse a que me abonen si la parte contraria ya ha pagado?
perfil
17/07/2014 11:25
Gane parcialmente una sentencia y pero la recurrí. La otra parte ya ingresó el dinero de la primera sentencia en los juzgados. Ahora mi abogada presentó escrito para que me sea abonada, pero la otra parte ha recurrido en base a que no se me pague hasta que no esté resuelto el recurso (el que yo presenté, que en todo caso sólo puede aumentar el importe). Ahora tiene que resolver el magistrado. ¿En base a qué puede oponerse a que me sea abonado si ella ya ha pagado? ¿Puede el magistrado denegármelo?. Agradeceré alguna respuesta, pues estoy muy apurada y llevo tres años con el tema.
perfil
17/07/2014 15:52
Creo que nadie mejor que su abogado puede contestar a su pregunta, que es quien conoce mejor el pleito.

Si usted es apelante y la parte contraria sólo se opone a su recurso de apelación, la Audiencia Provincial tendrá que mantener en el peor de los casos la condena impuesta a la parte contraria.

Si la parte contraria además se ha adherido a la apelación de estimarse su pretensión de reducción o supresión de condena podría prosperar.

Pero hallándonos ante un supuesto de condena dineraria, estando el dinero en el Juzgado, y habiéndolo pedido su abogado, el Magistrado seguramente que resolverá a favor de usted, pues nos encontraríamos ante la ejecución provisional de la sentencia, y como bien dice usted, resulta contradictorio que la parte contraria de una parte consigne y de otra se oponga a que el dinero se entregue a usted.