Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

puede policia pedirme movil en la calle para registrar.

3 Comentarios
 
Puede policia pedirme movil en la calle para registrar.
10/06/2011 12:12
puede la policia obligarme a entregar el telefono movil en la calle para mirar si les he grabado efectuando una detencion en la calle
(detencion de un señor algo borracho al cual una vez esposado el policia le dio una bofetada de las buenas). el policia me vio grabando el incidente y vino a recriminarme a mi k a él no lo podia grabar por ley y queria k le diera el movil para mirar la grabacion y borrarla.
10/06/2011 17:44
Hoy en día, si la policía busca en tu móvil, las fotos que supuestamente les has hecho, podría constituir infracción penal relativa a intromisión en el derecho a la intimidad. Es una diligencia que debe hacerse con auto judicial por resultar demasiado invasiva. Hoy cualquier móvil continúen mucha información intima que debe ser protegida en cualquier caso.

NADA IMPIDE GRABAR ESPACIOS PUBLICOS
10/06/2011 17:49
Se podría incautar el teléfono móvil, entregarlo en Diligencias al Juzgado y que el Juez dirá, y más por la actuación de la policía por el derecho al patrimonio y propia imagen del detenido.

Una vez dicho esto, supongamos que la grabación es simplemente a una patrulla policial, sentencias las hay en las dos vertientes, condenando a policías por hacelo, y dandoles la razón.

Un saludo.
11/06/2011 16:54
¿sabe alguien si en un juicio y sin previo aviso se puede solicitar el tfnomóvil para que miren tus fotos? a mi me aprece que si no se ha pedido anties, el juez no tendría derecho a solicitarlo, porque es una cosa íntima puedes tener fotos intimas, no se que alguien me diga