Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿puede publicarse mi vida sin más?

1 Comentarios
 
¿puede publicarse mi vida sin más?
27/10/2012 09:50
Me encuentro en la siguiente situación: me separo, mi ex pareja tiene acceso a los medios de comunicación locales por amistad con periodistas, desde la separación tuve que interponer una denuncia por agresión y varias por impago de pensiones etc... de los malos tratos le absuelven por no haber aportado suficientes pruebas (una agresión dentro de tu casa con testimonio contradictorio de un amigo de él y de un familiar mío es a lo que lleva, aviso a navegantes) y de los impagos estoy todo el día con ejecuciones y reclamaciones. Ahora el juez, asociado a grupos pro-custodia compartida, nos asigna una custodia compartida por semanas. El caso es, independientemente de la sentencia, que a cada paso de este proceso mi vida se ha publicado en prensa, siempre a su favor, claramente, dejándome en una total indefensión pública. ¿Hay algo que pueda hacer para parar esto?
27/10/2012 12:08
Cuando se publica una noticia que le afecte y sea inexacto su contenido, tiene un breve plazo para enviar un burofax al periódico o medio, ejerciendo su derecho a que se rectifique la noticia.
Si en la noticia no está Vd. identificada y es veraz, lo único que podría intentar es interponer una demanda de protección de la intimidad familiar y al honor si éste se viera afectado. Consulte con un abogado.
Un saludo.