Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

puede quitar la seccion sindical su propio delegado lol

0 Comentarios
 
Puede quitar la seccion sindical su propio delegado lol
12/02/2013 19:22
Buenas tardes
Mi histora es la siguiente, hace dos años la propia empresa me ofrecio ser delegado lol de una seccion sindical muy a fin a ellos, yo en esa epoca estaba bien mirado en la empresa imagino que de ahi su decision, los dos delegados sindicales son intimos y muy amigos de los jefes, hasta aqui todo correcto, el mal empieza cuando yo que aun sin voto, en varios temas injustos con compañeros de la empresa me posicion en voz al contrario que mis compañeros de sindicato( los dos electos) hasta el punto que con el tiempo dejamos de hablarnos, ya que ellos jamas actuaran en contra de la empresa por su afinidad. Todo el comite de empresa es testigo de ello ya que somos cinco secciones sindicales por ser un empresa de mas de 300 trabajadores. La cuestion por ir al grano es, que como ya se temia desde el comite, mi actitud con la empresa empeoro hasta el punto que tenemos persecucion laboral sobre todo un compañero y yo, el no tiene problema porque es delegado electo pero yo, esta semana me llega un correo destituyendome como delegado lol desde mi sindicato, ( quiero comentar que ese sindicato csif, esta montado por gente que trabaja por y para la emprsa, cosa que vamos a denunciar tambien ahora.
Resumiendo, puedo hacer algo para poner por lo menos el grito en el cielo, o para emprender acciones legales contra el sindicato y la empresa, ya que esto ocurre por orden de la empresa y mi sindicato consiente, junto con los delegados electos,( vamos lo que viene siendo una mafia.) es una estrategia para hacerme pagar mi rebeldia y despedirme. Que puedo hacer ante esto y donde puedo denunciar los echos. Muchas gracias y espero ayuda que falta me va hacer.